Skip to content
Trámites & Consultas

Becas Progresar Anses: cuándo y dónde cobro, formulario y turnos【2019】

Becas Progresar 2018

Las Becas Progresar son un programa de estudios que genera oportunidades para aquellos jóvenes que quieran estudiar. Esta es una iniciativa que produce oportunidades de inclusión social para todos los jóvenes que se encuentren sin trabajo y cumplan los requisitos.

De esta manera se podrán inscribir para culminar sus estudios secundarios y estudiar una carrera universitaria gratuita.

PROG.RES.AR
PROG.RES.AR

Antes llamado el “Plan Progresar“, ahora vuelve modernizado por el Presidente Mauricio Macri, llamándose ahora “Becas Progresar“. Este nuevo programa ha pasado del ANSES al Ministerio de Educación, teniendo como objetivo fundamental impulsar las carreras con mucha demanda y primordiales para el desarrollo del país.

Por lo tanto, va a mantener un esquema eventual y regionalizado. “Básicamente, las carreras estratégicas son las ciencias básicas, las ciencias aplicadas y enfermería, pero también hicimos un estudio para detectar las necesidades de cada región que ofreció un corrimiento”, explicó Pablo Domenichini, director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado. Por ejemplo, en el norte pudieron ver una falta de egresados en hotelería y expertos en turismo.

El programa Becas Progresar mantiene los requisitos de admisión que tenía el promovido en el 2014, pero todos los montos aumentan así como también las obligaciones para continuar beneficiándose.

Según Finocchiaro, el plan que nació en el 2014 no poseía alguna lógica educativa, pues se trataba más bien de un subsidio. La idea de este programa no es solamente que el chico esté en la escuela o universidad, sino que también termine la escuela o la universidad. Siendo esto una beca, se necesita un compromiso por parte del estudiante.

¿Cuándo y dónde cobro en Becas Progresar?

Comprobar la fecha y el lugar de cobro del programa Becas Progresar es algo sencillo que puedes realizar rápidamente desde Internet.

  1. En primer lugar, ingresa a: Fecha y Lugar de Cobro | ANSES.gob.ar
  2. Selecciona CUIL o Beneficio para realizar la consulta.
  3. Introduce el número de CUIL o Beneficio (según la opción que hayas elegido anteriormente).
  4. Escribe el código de seguridad que se muestre en la imagen en ese momento.
  5. Pulsa el botón “Continuar”. Obtendrás el resultado en un instante con la información solicitada.
Cómo saber la fecha y lugar de cobro en ANSES
Cómo saber la fecha y lugar de cobro en ANSES

Formulario de Becas Progresar

Para descargar el formulario y optar por una beca, únicamente debes hacer clic en el enlace de abajo:

Descargar Formulario

Allí deberás completar toda la información requerida, como los datos del titular, contacto, educación, ingresos, etc. Asegúrate de rellenar el formulario correctamente.

Ante cualquier duda o reclamo, puedes llamar al número 130 por teléfono.

 

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!

Becas Progresar Anses: cuándo y dónde cobro, formulario y turnos【2019】
4.3 (85%) 4 vote[s]