Skip to content
Trámites & Consultas

Créditos Procrear Joven Anses: inscripción, requisitos y construcción【2019】

Inscripción créditos Procrear Joven Anses

Si tienes el sueño de la casa propia porque alquilar te parece un desperdicio de dinero, aún vives con tus padres o tienes una familia formada y necesitas un lugar propio… no dejes de leer este post. Te damos toda la información que estabas esperando conocer sobre los créditos Procrear Joven Anses. Entérate de qué es lo que tienes que hacer para inscribirte al programa, cuáles son los requisitos de admisión y qué modalidades habitacionales se ofrecen.

En nuestra web sobre trámites y consultas podrás actualizarte acerca de cualquier gestión útil para tu vida diaria en todos los aspectos. Analizamos, explicamos e informamos sobre servicios de salud, líneas de financiación, beneficios sociales, documentación legal y de viajes… Cualquier dato que incluya averiguaciones y papeleo, podrás saberlo con nosotros. Todo, por supuesto, con enlaces a las fuentes directas y verificados.

Déjate asesorar por un grupo de expertos que conoce mucho sobre el tema y está aquí para acercarte data fresca, de primera mano. Compáranos, haz la prueba y verás la diferencia.

Inscripción créditos Procrear Joven Anses

Comencemos por el principio. ¿En qué consisten los créditos Procrear Joven Anses? Pues bien, lo que te propone esta línea de financiación para vivienda es adquirir una casa a estrenar o usada con un valor de 84.000 UVAs (Unidades de Valor Adquisitivo), que a la fecha equivalen a alrededor de $2,4 millones de pesos argentinos. Del total solicitado, el Estado Nacional subsidiará un máximo de 16.800 UVAs, algo así como $470 mil pesos argentinos.

La inscripción a los créditos Procrear Joven Anses finalizó en el año 2017 y asimismo, el plazo para vincularse a uno de los bancos participantes para constituir el ahorro previo terminó a mediados de abril de 2018. Aclaramos que una condición indispensable para obtener el crédito es ahorrar, durante 1 año, el equivalente al 5% como mínimo del valor total de la propiedad inmueble a adquirir.

Esto se usa como prueba de que eres capaz de ahorrar y pagar una cuota mensual gracias a alguna fuente de ingresos. Recordemos que los créditos Procrear Joven Anses están dirigidos, mayormente, a personas que trabajan en negro o que perciben ingresos informales, no registrados o incluso como monotributistas.

Se trata, en resumen, de una propuesta que apunta a familias y personas de clase media con un salario promedio, que se desempeñen en un ámbito de trabajo informal (en Argentina, el 30% de los trabajadores está en negro) o que ejerzan su actividad con cierta inestabilidad, de forma autónoma.

Inscribirse para créditos Procrear Joven Anses
Cómo acceder a los créditos Procrear Joven Anses

Requisitos créditos Procrear Joven

Es importante tener en cuenta que la calificación a los créditos Procrear Joven Anses se hace mediante un sistema de puntos. Ciertas condiciones ameritan tener más puntaje como aspirante:

  • Tener hijos menores de edad a cargo.
  • Convivir con parientes discapacitados.
  • Estar en una vivienda prestada o convivir varias familias en una misma casa.
  • Haberse inscripto en convocatorias de vivienda anteriormente.

Todo esto –cabe aclarar- no es excluyente. De todas formas, hay requisitos básicos que sí o sí cualquier persona aspirante al Programa debe reunir para empezar:

  • Ser de nacionalidad argentina o extranjero nacionalizado.
  • Tener entre 18 y 35 años (por eso el plan está dirigido exclusivamente a personas jóvenes)
  • Ganar mensualmente una cifra de dinero de 2 –como mínimo- y 4 –como máximo- SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil). Estos ingresos pueden estar registrados o no, y el total puede ser una combinación de ambas situaciones.
  • No contar con un inmueble previo ni tener un porcentaje de pertenencia sobre ninguna propiedad edilicia. Si se comprueba que hay propiedades a nombre del aspirante, este queda automáticamente descartado de la convocatoria.

Al momento de la inscripción, el aspirante debe completar un extenso formulario donde da cuenta de su situación económica, laboral y familiar; a partir del procesamiento de los datos, se realiza una pre-selección y luego, una vinculación con un banco (la lista completa de las entidades participantes está aquí) para constituir el ahorro. Si en 1 año el futuro beneficiario puede demostrar que es capaz de percibir X cantidad de dinero, comienzan las gestiones para la adjudicación del crédito.

Créditos Procrear Joven Anses para construcción

Algo fundamental que debes considerar: los créditos Procrear Joven Anses son para compra y no construcción de vivienda. Si lo que tú estás buscando es una propuesta crediticia apta para construir, te recomendamos visitar esta página web. Obtendrás información sobre la línea Procrear común (el ya conocido Programa de Crédito Argentino) y otras posibilidades en este sentido.

Por suerte, últimamente se han puesto al alcance de la ciudadanía diversas propuestas para comprar casas “desde el pozo” por así decirlo: el terreno y la construcción están sin trabajar. Algunos dicen que es más económico construir que comprar, pero todo depende de la ubicación del inmueble, los servicios con los que cuente, su extensión o la del terreno, etc.

Volviendo a los créditos Procrear Joven Anses específicamente, es importante resaltar que el Gobierno Nacional ha actualizado los topes disponibles para el crédito y el subsidio estatal no reembolsable. De esta manera, los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder a una vivienda en forma real, ya que la inflación ha hecho que los salarios y los precios inmobiliarios sufran un fuerte desfasaje.

Consultas créditos Procrear Joven Anses
Información útil sobre los créditos Procrear Joven Anses

En suma, gracias a los créditos Procrear Joven Anses se ha podido dar lugar en el mercado inmobiliario a un sector de la población que rara vez podía acceder al sueño de una vivienda propia, especialmente si trabajaba en negro o tenía hijos a cargo. Sin embargo, lo cierto es que contar con una casa a nombre de uno es esencial para poder progresar económica y socialmente.

Hemos alcanzado el final de nuestro artículo. Esperamos haberte asesorado como lo necesitabas con respecto a los créditos Procrear Joven Anses. ¿Quieres nuevos datos, mayores precisiones, más información? No dudes en escribir un comentario debajo de este post. Estamos para ayudarte. De cualquier manera, tienes a tu disposición el portal web Mi Argentina para realizar muchísimas gestiones y trámites en línea, sobre una gran cantidad de asuntos de interés para tu vida diaria.

Créditos Procrear Joven Anses: inscripción, requisitos y construcción【2019】
4.4 (88%) 5 votes