Skip to content
Trámites & Consultas

DNI Express: atención, turnos y seguimiento【2019】

Dónde sacar DNI Express

Para viajar dentro del país, hacer un trámite legal cualquiera sea, para inscribirte a una institución educativa, para comprar en el supermercado con una tarjeta de crédito o débito… para prácticamente todo necesitas tener tu DNI. En caso de que lo hayas perdido o te lo hayan sustraído, debes hacer uno nuevo. Aquí te contamos cómo es el trámite, específicamente si necesitas el documento de forma urgente: se trata del DNI Express, una modalidad para acceder a tu DNI en una cantidad de tiempo muy reducida.

No pierdas más tiempo y obtén ahora mismo los datos que estabas esperando. Leer este post te servirá para organizarte, tener tiempo de reunir la documentación necesaria, marcar el horario en tu agenda y luego pedir un turno online para acudir a una oficina sin hacer cola. Tendrás tu nuevo DNI en cuestión de horas, después de un trámite presencial de muy pocos minutos.

Pero antes de empezar, respondamos una pregunta básica: ¿qué trámites relacionados con el DNI se pueden hacer de forma exprés? Los detallamos a continuación:

  • Renovar el DNI por robo, pérdida o deterioro.
  • Realizar el cambio de domicilio.
  • Actualizar el documento de menores de edad (5, 8 y 14 años)

Centros de atención DNI Express

Para hacer el DNI Express, debes tener una cuenta de email y presentar el documento (si lo tienes) o la denuncia pertinente por pérdida o robo. En caso de que debas hacer el trámite para tu hijo, debes llevarlo contigo y no olvidar la partida de nacimiento original; si eres su tutor, debes llevar el testimonio judicial de la tutela (sí o sí el original, no una copia).

Trámite del DNI Express
Cómo hacer el trámite del DNI Express

Por último, si no cuentas con un documento de identidad y te falta la documentación necesaria para hacer el trámite, debes acudir a una oficina de atención para que tomen tus datos y esperar a que te contacten desde el RENAPER. Si quieres despejar dudas con un operador, te recomendamos contactarte telefónicamente al 0800 999 9364, que es el Servicio Gratuito de Orientación y Asesoramiento al Ciudadano.

Pincha sobre este enlace para descubrir todos los centros de atención al público del RENAPER; asimismo, no olvides que los Registros Civiles de todo el país también se pueden tramitar el DNI y el Pasaporte Argentino.

Es fundamental que tengas en cuenta que el DNI Express no se cancela en el banco ni se obtiene mediante la solicitud de un turno presencial. La ventaja consiste, justamente, en llevar hecho lo grueso del trámite digitalmente, desde casa y en pocos minutos, para que los encargados completen la solicitud en una oficina.

Turnos DNI Express

Los turnos para el DNI se solicitan en línea. No obstante, hay un paso a paso diferenciado de acuerdo a la zona donde vivas:

  • Si resides en CABA, ingresa a este link para sacar el turno de acuerdo a una sede cercana a tu lugar de residencia. El trámite se paga con tarjeta de crédito o por Mercado Pago, siempre de forma online. El día del turno tienes que acudir a la oficina con la documentación solicitada y esperar 1 día para retirar el DNI Express en la misma sede donde hiciste el trámite.
  • Si vives en el interior del país, completa el formulario online perteneciente al RENAPER. Luego paga el trámite (en 1 o más cuotas) con tarjeta de crédito por Mercado Pago. Recibirás un email con un número de comprobante de pago; tienes que imprimirlo y llevarlo a cualquier oficina digital habilitada. Finalmente, tendrás que aguardar entre 48 y 96 horas hábiles para recibir tu nuevo DNI en tu domicilio.

Ciudades donde sacar el DNI Express

Este DNI se puede obtener en todo el país en un lapso de tiempo de entre 48 y 96 horas hábiles. Hay delegaciones en CABA, Buenos Aires y en todas las provincias del interior de Argentina; si deseas consultar específicamente en qué ciudad puedes obtener tu DNI Express, pulsa sobre esta dirección.

Turnos DNI Express
Dónde obtener el DNI Express

Vale aclarar que el costo es siempre el mismo ($1500 argentinos, sin distinción de caso particular ni de región) y el único sitio que tiene el beneficio de obtención en 24 horas es CABA. Para el resto de las delegaciones es necesario esperar un poco más.

Los Centros de Atención al público tienen diferentes horarios y modalidades (medios de pago, tipo de trámites que se realizan, etc.) Por eso, es muy importante que chequees bien la información que estás buscando para saber si en tu ciudad de residencia puedes sacar el DNI rápidamente.

Seguimiento del trámite DNI

Una excelente noticia es que puedes hacer un seguimiento en línea del estado de tu trámite. Puede servirte para saber si ya está listo tu DNI y retirarlo en la oficina donde lo tramitaste. Ingresa aquí para ingresar al sistema oficial de consulta de trámite e introduce los datos requeridos por la página para obtener la información que buscas.

Recuerda que, una vez que esté listo tu nuevo documento, podrá retirarlo presencialmente cualquier persona que posea el comprobante de trámite y lo mismo sucede si lo recibe en tu casa un familiar o alguien que no seas tú (es decir, quien encaró la solicitud en primer lugar) siempre que sea mayor de edad. Te aconsejamos revisar muy bien la tarjeta para constatar que no haya ningún error en tus datos personales o en el número; caso contrario, deberás hacer una denuncia y llevar a cabo una nueva gestión. Esto te lo advertimos porque ha sucedido en algunos casos.

Hemos llegado al final de este artículo. Ahora sí: ya tienes a mano toda la información que es imprescindible conocer para obtener el DNI Express. Fácil, rápido, simple: así nos gustan las cosas y así te las presentamos a ti.

En caso de que tengas alguna pregunta a la cual no hayamos respondido con este post, te invitamos a dejarnos un comentario en la caja habilitada para tal fin. Somos una web especializada en trámites de todo tipo y por eso estaremos encantados de resolver tu problema a la brevedad. ¡Confía en nuestro equipo de expertos!

DNI Express: atención, turnos y seguimiento【2019】
4.3 (85%) 4 votes