Skip to content
Trámites & Consultas

Bolsa Nacional de Empleo: direcciones, teléfonos y empresas【2019】

Inscripción Bolsa Nacional de Empleo

¿Estás buscando trabajo? ¿Necesitas un mayor ingreso económico, has entrado en estado de cesantía o alguien de tu familia carece de puesto laboral? Entonces has llegado al post adecuado. Aquí explicamos todo lo concerniente a la Bolsa Nacional de Empleo, dónde encontrar sus oficinas en cada región de Chile, cómo ponerte en contacto por teléfono y qué empresas están incluidas en la misma.

Olvídate de páginas web poco confiables que te hacen perder el tiempo y no te dejan extraer ningún dato en concreto. Nosotros somos los indicados si se trata de consultas y trámites en Chile, ya sea para obtener recursos del Estado, ordenar tus papeles y cuentas o por cualquier otro motivo. Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber para volver a tener empleo o introducirte en el mundo laboral por primera vez.

Ciudades Bolsa Nacional de Empleo

La Bolsa Nacional de Empleo es un sistema informático abierto al público a través de esta plataforma virtual, que permite que cualquier ciudadano chileno encuentre ofertas laborales en distintas empresas. También sirve como instrumento para que las empresas busquen candidatos para cubrir diferentes puestos específicos de trabajo y tengan un conocimiento acabado del mercado laboral actual.

Para facilitar la tarea de búsqueda, a la izquierda en pantalla verás una serie de filtros que te permitirán afinar los resultados de los puestos de trabajo más adecuados para ti según tu perfil. Uno de los filtros es “Por Región”; te recomendamos aplicarlo para encontrar trabajos disponibles en la ciudad donde vives o al menos, en ciudades cercanas a tu zona de residencia.

De todas maneras, también puedes filtrar por tipo de empleo o puesto, por cantidad de horas a trabajar, por nivel educativo requerido y tipo de contrato, entre otras especificaciones disponibles.

Direcciones Bolsa Nacional de Empleo

Si deseas inscribirte como miembro en la BNE puedes ingresar en este link, acudir a una oficina Chile Atiende o a una Oficina Municipal de Intermediación Laboral. Es importante aclarar que la Bolsa Nacional de Empleo no tiene una dirección física específica porque se trata de un servicio totalmente online. Es un compendio de anuncios clasificados en línea para buscar trabajo desde la comodidad de una PC o de un teléfono móvil.

Dirección Bolsa Nacional de Empleo
Teléfonos Bolsa Nacional de Empleo

Lo que sí puedes hacer, también, es dirigirte en persona al SENCE –Servicio Nacional de Capacitación y Empleo- sito en calle Huérfanos al 1273 de Santiago. En caso de que desees presentar tu CV, no tienes que hacerlo en persona sino a través de este enlace. Es un link para ingresar tu currículum en el portal oficial de la Bolsa Nacional de Empleo a través del SENCE. Es necesario que te registres en el sistema y luego ingreses con tus datos.

Teléfonos Bolsa Nacional de Empleo

Afortunadamente, tienes a tu disposición una eficiente mesa de ayuda telefónica de la Bolsa Nacional de Empleo. Solo comunícate al 2 22405 52 00 de lunes a domingo, en horario de 07:00 am a 10:00 pm. Podrás realizar una consulta si has tenido problemas con la inscripción online al sistema de búsqueda de trabajo.

Otra alternativa es enviar un email a soporte@bne.cl por cualquier eventualidad que pudiera surgir. Por su parte, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) también cuenta con un número telefónico al que puedes acceder: 800 80 10 30.

Bolsa Nacional de Empleo: empresas

¿Qué servicios ofrece la Bolsa Nacional de Empleo? Son muy variados y sumamente atractivos para toda la población chilena:

  • Gestión automática del CV y capacitaciones realizadas.
  • Certificación de capacidades laborales por medio del sistema Chile Valora.
  • Acceso a capacitaciones de SENCE.
  • Programación de entrevistas de trabajo.
  • Obtención de la constancia necesaria para beneficiarse con el Fondo de Cesantía Solidario.
  • Comunicación inmediata por SMS cuando el sistema detecte la publicación de ofertas laborales o educativas compatibles con el propio perfil.

Por supuesto, además de estos servicios para quienes buscan trabajo o quieren perfeccionarse académicamente, los empleadores de las diversas empresas publican sus ofertas de puestos de trabajo para encontrar un perfil adecuado. Incluso la Bolsa Nacional de Empleo contiene propuestas de prácticas profesionales para estudiantes de educación media técnica.

En el área de empleadores de la BNE, puedes acceder a valiosa información para dar con el trabajador ideal para tu compañía y además publicar ofertas de trabajo sin costo alguno. También puedes realizar un seguimiento de la evolución de los candidatos que más te interesen, realizar ofertas masivas y programar tus entrevistas para ordenar mejor tu agenda. Sin dudas es una herramienta muy práctica para asegurar el funcionamiento ordenado de tu negocio en cuanto a su personal.

Encontrar empleados en la Bolsa Nacional de Empleo
Encontrar trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo

Lo único que tienes que hacer es registrarte desde este link. Una vez que lo hayas hecho, solo deberás introducir tu nombre de usuario y clave escogidos y presionar sobre el botón “Ingresar”. En caso de que tengas una cuenta abierta pero hayas olvidado la contraseña, pulsa aquí. Usar el sistema web es bastante fácil y no tendrás ninguna complicación a la hora de realizar tu consulta o trámite.

Por otra parte, como empleador puedes acceder a un registro de empresas extranjeras y consultar datos sobre los beneficios sociales que el Estado otorga a sus trabajadores (Bono Trabajo Mujer, Subsidio Empleo Joven y otros). Es muy conveniente que los conozcas porque, en algunos casos, puedes subsidiar parte de la paga de tus empleados con fondos públicos y así reducir tus costos.

Esperamos que, después de este post, te sientas un poco más seguro y confiado a la hora de encontrar trabajo. Gracias a los recursos que hemos presentado con respecto a la Bolsa Nacional de Empleo, los datos de contacto y nuestros enlaces directos, probablemente ya hayas adquirido una herramienta más para resolver tu situación laboral.

No dejes de consignar un comentario al pie de este post si los datos te han resultado útiles y comparte el artículo con tus conocidos, así más ciudadanos chilenos pueden mejorar sus posibilidades de acceso a un empleo digno. De todas formas, te invitamos a continuar surfeando por nuestra web para descubrir mucho más sobre distintos trámites en Chile.

Bolsa Nacional de Empleo: direcciones, teléfonos y empresas【2019】
4.2 (83.33%) 6 vote[s]