Skip to content
Trámites & Consultas

DIPRECA: hospital, bonos, boleta de pago, convenios y más【2019】

Bonos DIPRECA

La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, más conocida como DIPRECA, es una organización dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del Gobierno de Chile. Se encarga de proveer cobertura asistencial, previsional y de salud a trabajadores chilenos en Gendarmería, Policía de Investigaciones, Carabineros y sectores afines. En este post te contamos todo sobre los trámites que puedes hacer ante DIPRECA, los beneficios que te da y mucho más.

No te pierdas detalle y sigue leyendo. Encontrarás data fresca, actualizada y de calidad sobre distintas gestiones que es posible realizar frente a DIPRECA sin perder tiempo ni gastar dinero de más. Mantén tus cuestiones laborales y papeles al día mediante un análisis completo, hecho por los que más saben del tema. Y lo mejor de todo: con enlaces directos para resolver cualquier problema.

Hospital DIPRECA

La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile cuenta con un hospital propio desde 1986, que se encarga de atender la salud de los beneficiarios pertenecientes a este régimen previsional, como así también a los familiares a cargo que tengan más de 15 años de edad.

Tal como sugerimos, el hospital DIPRECA se especializa en la atención de adultos en prácticas de mediana y alta complejidad. Cuenta con un amplísimo abanico de especialidades que te aconsejamos consultar desde este enlace, para conocer mejor las prestaciones a las cuales puedes acceder.

Si deseas comunicarte con un operador del hospital por alguna consulta, llama al 02 2951 7200 o envía un email a callcenter@hospitaldipreca.cl. Te aconsejamos discar en días hábiles y preferentemente de mañana, para evitar que te responda un contestador automático en lugar de un empleado.

Prestaciones de salud DIPRECA
Convenios con DIPRECA

Bonos DIPRECA

Por medio de la obtención de bonos de salud, podrás acceder a las prácticas ofrecidas por los prestadores que mantienen convenio con DIPRECA. Es una constancia necesaria para beneficiarte con la cobertura médica que necesitas. Gracias a este documento es posible garantizar un servicio integral y acorde a las demandas de todos los usuarios del sistema.

A través de la siguiente dirección puedes consultar y tramitar los bonos de atención médica de DIPRECA. Los únicos datos que tienes que ingresar son tu RUT y tu CMC y luego presionar en el botón “Ingresar”. Si no quieres hacer el trámite en línea, puedes realizarlo en persona en un Módulo de Atención al Beneficiario en el Hospital DIPRECA o en algún punto de atención de IPS.

Cabe destacar que los bonos de atención médica son totalmente gratuitos en su emisión y que, al momento de realizar la práctica, deben acompañarse de la cédula de identidad del beneficiario, su carnet de Medicina Curativa y la interconsulta correspondiente si ha habido exámenes específicos u otros procedimientos médicos.

Boleta de pago DIPRECA

Si cobras una pensión por retiro laboral o montepío de DIPRECA, puedes acceder a una copia duplicada de tu boleta de pago en cualquier momento en que lo necesites. Este trámite es totalmente gratuito y puede hacerse por varios canales diferentes:

  • Por Internet: clickea aquí e ingresa al sistema desde la pestaña “Beneficiarios/as ingresar” con tu RUT y clave. Luego escoge la opción de “boleta de pago de pensiones” y selecciona el mes a consultar para obtener tu duplicado.
  • En una oficina de DIPRECA: acude con tu cédula de identidad actualizada y tu carnet de Medicina Curativa. En caso de que estés solicitando la boleta para un tercero, necesitarás una autorización firmada (poder simple).
  • Por correo postal: dirige una carta a la administración de pensiones de DIPRECA, firmada por ti, para solicitar una copia duplicada de la boleta de pago de una pensión. Especifica tus datos personales y adjunta una copia de tu cédula de identidad y tu carnet de Medicina Curativa.

Más allá de las posibilidades que hemos descrito, te recomendamos clickear sobre este link para acceder a un listado de trámites en línea que puedes realizar en relación a DIPRECA. Esto te ahorrará muchísimo tiempo y dinero, ya que podrás encarar diversas gestiones en línea y de manera gratuita (la mayoría de las veces). No hace falta que concurras siempre a una oficina regional para resolver ciertas cuestiones relacionadas con tu salud.

Más información DIPRECA Chile
Imprimir boleta de pago DIPRECA

Convenios DIPRECA

Normalmente, las aseguradoras y entidades prestadoras de cobertura de salud mantienen convenios con clínicas médicas, hospitales, profesionales y farmacias para garantizar un mayor espectro de prestaciones a todos los usuarios. En el caso de que el hospital de DIPRECA no pueda cumplir con tus necesidades de salud, puedes acceder desde aquí a una base de prestadores en convenio. La misma se encuentra totalmente actualizada al día de la fecha. Te aconsejamos descargar el documento ahora para tenerlo siempre a mano y consultarlo toda vez que lo requieras.

De manera general, podemos decir que los convenios de salud de DIPRECA ofrecen atención integral, ya sea ambulatoria o no, para una gran cantidad de especialidades. Además, se mantienen precios especiales para los beneficiarios afiliados en todo Chile.

Por otra parte, cabe destacar que sus servicios previsionales también administran pensiones particulares y familiares, que se brindan a la sociedad chilena para proteger a los más vulnerables. Asignación Familiar, Liquidación de Pensión, Pensión de Montepío son solo algunos de los ejemplos en este sentido.

Te invitamos a registrarte como beneficiario en la web oficial de DIPRECA para conocer todas sus posibilidades y realizar cualquier trámite en línea. En caso de que ya poseas un usuario en el sistema pero que hayas olvidado cómo ingresar, clickea aquí para recuperar tus datos. Todos los enlaces que hemos compartido a lo largo del post son de procedencia segura, así que no tengas dudas en realizar ningún acceso.

En fin, acabamos de revisar toda la información importante que debes conocer con respecto a convenios, prestaciones, beneficios, formas de pago, descarga de comprobantes y más datos importantes a la hora de atender tu salud con DIPRECA. ¿Te ha sido útil este post? No dejes de recomendarlo a tus conocidos para que más compatriotas se mantengan actualizados y estén bien asesorados sobre posibles trámites que puedan ser de su interés.

DIPRECA: hospital, bonos, boleta de pago, convenios y más【2019】
4.2 (84%) 5 vote[s]