Skip to content
Trámites & Consultas

Sepomex: guías, rastreo, tarifas, cotizador y tracking【2019】

Consultar guías Sepomex

En caso de que desees enviar una carta o una postal, o entregar/recibir un paquete por correo (por ejemplo, si has realizado una compra o venta por Internet) deberás acudir a un servicio de correos. Para ello tienes a tu disposición el Servicio Postal Mexicano o Sepomex, que actualmente se conoce como Correos de México. En este post te brindamos toda la información que necesitas sobre esta entidad. Aprende a seguir tu envío, conoce cuánto puede llegar a costarte y encuentra más trámites al respecto.

Te damos enlaces directos y seguros para que hagas tu consulta simplemente a través de Internet. No hace falta que te dirijas a una sucursal de Sepomex en México para checar el estado de tu solicitud, ni que gastes dinero en ello. Además, podrás calcular cuánto dinero necesitarás para enviar un paquete según sus características y destino. ¡No te pierdas detalle de nuestro artículo!

Guías Sepomex

Tal vez no lo conocías por este nombre, pero Mexpost es la división de Correos de México (Sepomex) encargada de la paquetería y la documentación formal. Te permite hacer envíos a nivel nacional o internacional con excelente tiempo de entrega.

¿Quieres ahorrar en tu envío? Entonces, nada mejor que adquirir combos de guías prepagadas. Estas te permiten enviar paquetes a todo el país con un mismo costo (sin importar si la ciudad de destino está más lejos que la otra en cada ocasión), toleran paquetes de hasta 3 kilos por envío y tienen 1 año completo de duración.

Cotizar envíos por Sepomex
Tarifas vigentes correo Sepomex

Mientras más cantidad de guías compres, menor será su costo. Las ofertas que te brinda Sepomex en este sentido son, de acuerdo al rango:

  • Entre 26 y 50: $98,08 MXN.
  • Entre 51 y 75: $94,98 MXN.
  • Entre 76 y 100: $90,85 MXN.
  • Entre 101 y 250: $87,75 MXN.
  • Entre 251 y 500: $82,59 MXN.

¿Estás interesado en comprar un paquete de guías? Pulsa sobre el siguiente link y navega por el menú de la izquierda para encontrar la Tienda Virtual Sepomex.

Rastreo Sepomex

Todos los envíos realizados por correo tienen un código específico para su completa identificación. Si hiciste una compra en el exterior o cuentas con el número brindado por Sepomex, solo tienes que consultar el estado del envío desde este enlace. Por lo general se trata de un código que combina caracteres alfanuméricos (letras y números), cuyo estado se va actualizando por sistema en tiempo real de acuerdo a las etapas por las que pasa tu pedido.

El práctico sistema de rastreo de Sepomex te permite saber si el paquete en cuestión ya salió desde la sucursal emitida, si está siendo transportado o si está por llegar al destinatario, con una fecha estimativa. Es un servicio 100% gratuito y disponible las 24 horas del día.

Tarifas Sepomex

¿Te gustaría saber los costes que están previstos para cada tipo de envío, de acuerdo a sus características particulares? Cumplimos tu deseo: a continuación te presentamos completas tablas con las tarifas vigentes de Sepomex. Simplemente pincha en el enlace que te interese para saber cuánto dinero implica un envío determinado:

En cada una de estas opciones, verás el precio base con el IVA discriminado y el precio final. Las clasificaciones tienen en cuenta el peso en gramos de cada carta o paquete, como así también su destino final.

Cotizador Sepomex

Por suerte, es posible saber con antelación cuánto dinero te costará un envío de acuerdo a sus características. Para utilizar el cotizador o tarificador gratuito de Sepomex, simplemente ingresa aquí.

Tienes que especificar una serie de datos como el tipo de documento, paquete o carta a enviar, el destino y el peso del envío expresado en gramos. A continuación, el sistema te mostrará un coste aproximado que puede variar levemente al momento de hacer efectiva la solicitud.

El servicio de tarificación es 100% gratis y no te compromete a realizar la transacción sí o sí por medio de Sepomex; es solo un medio de consulta. Está disponible los 365 días del año por medio del enlace gubernamental oficial que compartimos más arriba.

Tracking envío Sepomex

El tracking o seguimiento es un servicio práctico y confiable para poder saber el estado de tu envío o solicitud (compra). Cada operación que realizas a través de Sepomex incluye un código alfanumérico que te permite identificar en concreto esa transacción. Gracias a él, puedes hacer el tracking de tu pedido fácilmente a través de Internet.

Rastrear Mexpost Sepomex
Rastreo de envíos por Sepomex

Pulsa en esta dirección para realizar la consulta del correo Sepomex. Lo único que tienes que hacer es, en el campo habilitado para tal fin, introducir el número de guía y seleccionar el ejercicio (año) desde la lista desplegable. Luego, pulsa en “Buscar” y aguarda a que el sistema te muestre la información solicitada. ¡Así de fácil y rápido!

Anotamos que otro servicio interesante que ofrece la web de Sepomex es la posibilidad de consultar un código postal de acuerdo a la región en que vives o adonde quieres hacer llegar un envío.

En fin, Correos de México –o tradicionalmente conocido bajo el nombre de Sepomex– posibilita que la población se mantenga comunicada y realice transacciones comerciales fácilmente gracias a su cobertura de servicios en cartas, telegramas, comunicados oficiales y paquetería. Su propuesta combina precios confiables con un servicio de calidad, que garantiza que los envíos llegan a destino en tiempo y forma.

Si este post te ha sido de utilidad, compártelo con tus conocidos a través de las redes sociales. Queremos que cada vez más personas se sientan acompañadas y bien asesoradas al momento de resolver trámites y encarar gestiones de la vida cotidiana, tanto en forma presencial como a través de Internet. Por último, si tienes más dudas o preguntas estaremos encantados de ayudarte; solo tienes que dejarnos un comentario al pie del artículo lo antes posible.

Sepomex: guías, rastreo, tarifas, cotizador y tracking【2019】
4.2 (84.44%) 9 vote[s]