Skip to content
Trámites & Consultas

Curso Aprendizajes Clave: iniciar sesión y clave SEP【2019】

Login Aprendizajes Clave

No te quedes afuera de este post si eres maestro y te gusta mantenerte actualizado, acorde a las nuevas reformas y tendencias educativas. Aquí hablaremos en detalle sobre el curso Aprendizajes Clave en línea: te contamos en qué consiste esta propuesta y cuál es su importancia, pero también te damos enlaces directos para registrarte y comenzar a disfrutar de su propuesta formativa.

Sin lugar a dudas, resulta una herramienta esencial para cualquier profesor de educación básica en México que quiera desempeñarse dentro del aula con éxito y demostrar competencia para ejercer la docencia en su área específica. En el marco de la última Reforma Educativa Mexicana, Aprendizajes Clave es un trayecto de formación docente necesario para garantizar que el proceso de adquisición de saberes sea relevante en cada alumno.

El objetivo principal de esta propuesta es lograr que los aprendizajes resulten significativos y útiles para la vida del estudiante, cualquiera sea su ámbito de pertenencia o actuación, contexto social y económico, género y raza. Aprendizajes Clave es una pieza fundamental del rompecabezas de la educación nacional, por eso te invitamos a conocer más sobre el mismo.

Aquí te mostramos datos actualizados e información revisada a conciencia por un equipo de profesionales. Te entregamos, además, enlaces comprobados y directos para que puedas hacer el trámite de registro en el curso, loguearte, acceder a materiales exclusivos y más. No queremos que pierdas tiempo, sino al contrario: léenos y comprobarás la diferencia con otras webs.

Registro curso Aprendizajes Clave en línea

Como seguramente sabes, el sistema educativo mexicano planteó 3 grandes áreas de formación académica (Comprensión del Mundo Natural y Social, Pensamiento Matemático y Exploración, Lenguaje y Comunicación) que deben estar presentes en todos los grados y niveles contenidos en la Educación Básica. Para que estos saberes se integren de manera adecuada y sean aprovechados por el alumno, es necesario ordenarlos por medio del programa Aprendizajes Clave.

Aprendizajes Clave curso gratis
Iniciar sesión en Aprendizajes Clave

Si quieres mejorar tu formación docente con este curso, tienes que inscribirte online. Entra a esta dirección y sigue los breves pasos que detallamos a continuación:

  1. Completa la solicitud de registro con los datos pedidos por el sistema y coloca una clave personal.
  2. Presiona el botón “Guardar”.
  3. Abre el email de confirmación para completar el proceso de registro.

Una vez que hayas realizado el trámite de apertura de tu cuenta, estarás preparado para ingresar al sistema y comenzar el curso de Aprendizajes Clave. La única condición previa que tienes que cumplir, es ser un docente mexicano que se desempeñe actualmente en alguno de los niveles y modalidades de la Educación Básica nacional. En el próximo apartado te explicamos específicamente cómo loguearte, así cumples con este trámite en menos de lo que canta un gallo.

Iniciar sesión curso Aprendizajes Clave

Si ya tienes cuenta en la plataforma virtual del curso, debes iniciar sesión como usuario para poder comenzarlo o continuarlo. Los pasos son muy simples y los explicamos así:

  1. Entra a esta página web.
  2. En la sección Usuario, introduce tu CURP.
  3. En Contraseña, coloca la clave que introdujiste en la solicitud de registro.
  4. Clickea sobre Acceder.
  5. Selecciona el curso específico al cual deseas entrar y listo.

En caso de que tengas problemas con el registro y/o inicio de sesión en la web de Aprendizajes Clave, envía un correo electrónico a aprendizajes.clave@tveducativa.gob.mx. Personal de la SEP revisará tu consulta para ayudarte con el ingreso al portal. Tal vez debas aguardar unas horas o días para obtener respuesta, pero valdrá la pena, pues se trata de personal idóneo para asesorarte.

Es interesante tener en cuenta que se trata de un curso totalmente gratuito y autogestionado: no deberás pagar nada por realizarlo y podrás seguir tus propios tiempos a la hora de formarte. Eso sí: está previsto que los docentes tengan concluido el curso Aprendizajes Clave antes del inicio del siguiente ciclo académico. Por otro lado, una vez terminado recibirás una constancia electrónica que podrás acreditar como parte de tu formación docente.

Hay varios cursos para escoger de acuerdo con el área y temática específicas, como así también su modalidad, tramo educativo, etc.; en este sentido, te sugerimos que te tomes un tiempo para estudiar las distintas propuestas por separado y escoger la que se adapte mejor a tus propias necesidades.

Aprendizajes Clave SEP

Para aprovechar la formación gratuita que te ofrece el Gobierno mexicano desde el curso Aprendizajes Clave, no hace falta que cuentes con ninguna contraseña o código de acceso obtenida en la Secretaría de Educación Pública ni ningún otro dato por el estilo. Basta con que tengas CURP (si no sabes en qué consiste este código, pulsa en el siguiente enlace para informarte) y realices el proceso de registro en la web.

Aprendizajes Clave México
Proceso de registro al curso Aprendizajes Clave

Creemos fundamental que puedas recorrer este trayecto formativo, pues te prepara como docente para las nuevas implementaciones educativas emanadas con la última Reforma. Sin duda alguna, si no refuerzas tus prácticas y saberes por medio de esta herramienta gratuita, te verás enfrentado a una realidad desafiante en el aula, que no coincide con tus capacidades didácticas o expectativas.

Si necesitas más información sobre el programa Aprendizajes Clave, pulsa sobre el siguiente enlace. Te dirigirá a la web oficial de la propuesta, donde podrás encontrar no solo data extra sino también interesantes recursos como el Plan de Estudio, documentos de descarga gratuita, herramientas multimedia (apps, videos, presentaciones, infografías, etc.) y la colección completa de materiales incluidos en Aprendizajes Clave.

Ya nos vamos despidiendo, pero no queremos cerrar este post sin antes aclararte que estás invitado a ser parte de nuestras publicaciones día a día. ¿Cómo? Dejando tu comentario debajo del artículo. Si tienes comentarios, preguntas, quejas, dudas, felicitaciones… lo que sea que quieras decirnos, estaremos listos para responderte prácticamente en el momento.

Y ahora sí: acabas de obtener un completo panorama del curso Aprendizajes Clave en línea, que esperamos te sirva para optimizar tu formación como profesor. ¡Continúa leyéndonos en otros artículos por si acaso deseas consultar algo más o hacer un trámite que no conozcas bien!

Curso Aprendizajes Clave: iniciar sesión y clave SEP【2019】
4 (80%) 7 votes