Skip to content
Trámites & Consultas

Bansefi Infonavit: sucursales, estado de cuenta y horarios【2019】

Consultas Bansefi Infonavit

¿Sabías que hoy por hoy existe una solución financiera bastante asequible para llegar al sueño de la casa propia o mejorar la que ya tienes? ¿Qué harías si te dijeran que no hace falta que te condenes con un crédito hipotecario imposible de pagar, que dure toda una vida? Por suerte, gracias a Bansefi Infonavit es posible tener una vivienda y adquirirla en cuotas reales, al alcance de tu bolsillo. Quédate en nuestro post para saber más sobre el mismo.

Te ofrecemos datos verificados y totalmente actualizados por un grupo de profesionales en el tema. No pierdas tiempo en otras webs y permanece junto a quienes saben asesorarte como lo estás esperando. A través de nuestros artículos, podrás dirigirte a sitios oficiales para iniciar tu trámite o consulta sin necesidad de moverte de la silla y sin pagar nada.

¿Quieres comprobarlo? Entonces, continúa leyendo y entérate de los datos esenciales sobre la propuesta de Bansefi Infonavit. Este es un excelente primer paso para recorrer el camino de la vivienda que siempre has deseado, ya lo verás.

Sucursales Bansefi

En caso de querer realizar un trámite frente al Bansefi ¿dónde acudir? Por fortuna, existen múltiples sucursales de esta entidad bancaria repartidas en todo México. Lo único que tienes que hacer para encontrar la que queda más cerca de tu domicilio, es ingresar a la siguiente página.

Se trata de un buscador online y gratis de sucursales del Bansefi. De las correspondientes listas desplegables, deberás elegir un Estado, un Municipio, una Localidad y finalmente, alguna oficina de atención que se encuentre dentro del área deseada.

Estado de cuenta Bansefi Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (más conocido por sus siglas, Infonavit) se ha asociado con el Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) para ofrecer al público mexicano una línea de financiación hipotecaria con condiciones muy convenientes.

Bansefi Infonavit sucursales
Bansefi Infonavit requisitos

El sistema es así: por medio del constante ahorro en una cuenta de Bansefi, Infonavit garantiza a sus derechohabientes la obtención de un crédito para adquirir una vivienda propia, o bien remodelar/mejorar una preexistente.

Es importante tener en cuenta que, para acceder a la propuesta de Bansefi Infonavit, el aspirante no debe haber contraído financiación previa de esta institución y tiene que haber cotizado por lo menos 6 meses de aportes en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El máximo de dinero que puedes solicitar por medio del crédito Bansefi Infonavit es de $1,604,132.30 MXN. Por otro lado, para aspirar a la línea de financiación tienes que ganar cada mes, como mínimo, $2,686.14 MXN. En el caso de que no llegues a la meta de ahorro establecida o no cuentes con el sueldo requerido, puedes acceder a una hipoteca Infonavit tradicional.

Si ya tienes un crédito adquirido con este sistema y quieres checar tu estado de cuenta, ingresa al siguiente enlace. Te dirigirá a la web oficial de Infonavit para que puedas ver un historial de tu comportamiento crediticio (lo que ya llevas pagado y lo que resta) como así también un estado de cuenta por el periodo de cada mes (el depósito que has realizado recientemente).

Los únicos datos que te solicitará el sistema serán un correo electrónico y una contraseña. En caso de que todavía no estés registrado en la web de Infonavit, clickea aquí para comenzar el proceso de apertura de cuenta virtual. Creemos esencial hacer una revisión periódica del estado de cuenta para checar el grado de avance en el crédito, planificar tus gastos de una forma más eficiente y salvar dudas a tiempo si crees que hay errores u omisiones en la acreditación de tus pagos.

Bansefi: horarios de atención

Generalmente, las sucursales de Bansefi atienden al público todos los días hábiles de 09:00 a 16:30 horas, aunque algunas oficinas cierran a las 16:00. Te recomendamos consultar el directorio de sucursales para estar seguro del horario, de acuerdo a la ubicación del local adonde quieras acudir.

Como seguramente lo sabes, deberás ir en persona para comenzar el trámite de hipoteca Bansefi Infonavit. ¿Cómo es el proceso de obtención del crédito? Quien esté interesado debe dirigirse a una sucursal de Bansefi para iniciar la precalificación del crédito de acuerdo a su capacidad de compra. La misma se compone de estos datos:

  • Saldo de dinero en la cuenta de ahorros para Vivienda.
  • Límite máximo a ser prestado por Infonavit.
  • Objetivo de ahorro a cumplir para acceder a la financiación.

En caso de que el derechohabiente quiera, puede inscribirse al programa Bansefi Infonavit inmediatamente mediante la apertura de la cuenta de ahorros. Por medio de la conformación del ahorro, el aspirante puede llegar a una mínima puntuación postulada para obtener el crédito.

Requisitos Bansefi Infonavit
Sucursales Bansefi Infonavit

Los beneficios que se obtienen mediante el programa de crédito hipotecario Bansefi Infonavit son los siguientes:

  • Posibilidad de integrar tanto el enganche como los gastos de la escritura de la vivienda.
  • Disfrutar de prioridad de pago en las oficinas de atención de Infonavit.
  • Pagar intereses por debajo del promedio.
  • Participar en sorteos.
  • Permitir que la familia vea protegido el crédito por fallecimiento del titular.

De cualquier manera, es interesante tener en cuenta que puedes renunciar al crédito en cualquier momento del proceso de conformación del ahorro y no se te cobrará ningún cargo por ello (y por supuesto, se te devolverá el importe depositado). Además, continúan estando a tu disposición los instrumentos financieros del Infonavit por si deseas emprender un nuevo proyecto en este sentido.

Sin lugar a dudas, nos encontramos delante de una alternativa con condiciones muy ventajosas para tener una hipoteca. Cabe resaltar que la financiación Bansefi Infonavit no solo se dirige a la compra de vivienda sino también a ampliaciones y refacciones. En caso de que tengas dudas con las condiciones de acceso al programa, comunícate al 01 800 900 2000.

Acabamos de brindarte un extenso panorama de lo que implican los créditos Bansefi Infonavit, para que conozcas una excelente opción hipotecaria que tienes a tu alcance. No dejes de escribir tu comentario aquí debajo para que sigamos dialogando sobre este tema.

Bansefi Infonavit: sucursales, estado de cuenta y horarios【2019】
4.1 (82.22%) 9 vote[s]