Skip to content
Trámites & Consultas

CFE consulta de recibo en línea: tarifas, facturación y reportes【2019】

Facturación CFE

Si estás en nuestro sitio web, es porque te gusta tener la tranquilidad de saber que tus cuentas, papeles y trámites están siempre al día. Pues bien, no te has equivocado. Somos los N°1 en cuestión de gestiones presenciales u online que requieren de tu atención en la vida cotidiana. Particularmente hoy nos dedicaremos a la CFE, para explicarte cómo obtener tu recibo, consultar las tarifas vigentes, hacer un reporte y más.

No te conformes con menos: aquí te damos todos los datos de primera mano que estabas esperando obtener para no llevarte sorpresas al momento de pagar tu recibo del servicio eléctrico. Como seguramente sabes, CFE es la Comisión Federal de Electricidad, una empresa del Estado que provee servicio de luz en todo México (tanto casas particulares como establecimientos públicos, negocios y empresas).

Por suerte, gracias a Internet se han modernizado parte de los servicios de los cuales goza la ciudadanía y así, hoy por hoy es posible consultar en línea tu recibo de electricidad. El trámite es gratuito e inmediato; nosotros te daremos los enlaces necesarios y el resto lo haces tú. Pero no te preocupes: será casi un juego de niños.

Tarifas CFE

En los últimos tiempos, la Comisión Reguladora de Energía en México ha realizado algunas modificaciones de la normativa vigente con respecto a las tarifas aplicadas por la CFE. Más precisamente, se ha comenzado a aplicar un nuevo esquema tarifario que modifica la cantidad de dinero que debes pagar por tu servicio.

Es una buena idea consultar los cambios que se han implementado para evitar llevarte sorpresas cuando tengas que abonar tu recibo. Por otra parte, también puedes checar el esquema tarifario antiguo para poder hacer una comparación entre el cálculo del consumo viejo y el nuevo.

Trámite de reporte CFE
Reportes por fallas de luz CFE

A pesar de las modificaciones, no todo está perdido. ¿Quieres saber cómo hacer para reducir el impacto de la tarifa actual en tu bolsillo? Es fácil: presiona este enlace para obtener valiosos consejos para reducir el consumo de energía en tu hogar. Aprenderás a eliminar gastos innecesarios que provocan un fuerte engrose de tu recibo mensual.

Facturación CFE

Debes tener en cuenta que ha habido cambios en la información que reglamentariamente deben incluir los recibos del servicio brindado por la CFE. No obstante, esto tiene una solución muy sencilla que consiste en pinchar aquí para conocer a fondo todas las características de la facturación actual.

Te aconsejamos crearte una cuenta en el sitio oficial de CFE para poder checar tu recibo de manera online; es una vía segura, práctica y gratuita para estar al día acerca de la facturación de la energía eléctrica. Si ya tienes una cuenta de usuario, accede a la misma presionando este link. Solo debes introducir en los campos habilitados tu nombre de usuario y clave, y luego pulsar en el botón “Entrar”.

Una vez iniciada la sesión, tendrás acceso a tu recibo digital. Pulsa en la pestaña “Frente” o “Reverso” según quieras observar tu recibo por la parte de adelante o de atrás. Podrás consultar fácilmente la información de usuario, los datos inherentes a la facturación del servicio eléctrico, el costo de la energía, un completo desglose o detalle del importe total a pagar, el talón de caja necesario para pagar y –si los hay- los avisos informativos de CFE.

Si no tienes en claro algún ítem de la facturación realizada por CFE, pulsa sobre esta dirección. Te enviará a una sección denominada “Aclaración de mi recibo”, pensada para que puedas preguntar a la empresa si tienes dudas sobre el cálculo realizado. Solo tienes que ingresar tu número de servicio, un email y las observaciones (preguntas o comentarios) que quieres realizar.

Además de consultar la facturación de tu servicio de energía eléctrica, el portal online de la compañía te permite realizar muchos otros trámites en línea, como por ejemplo:

  • Pagar tu recibo por Internet.
  • Avisar de una falla en el suministro energético.
  • Consultar una solicitud realizada.
  • Cambiar la modalidad de facturación vigente.
  • Obtener un nuevo contrato.

Estas son solo algunas de las posibilidades; te invitamos a pinchar en el siguiente enlace para conocer (a tu derecha en pantalla, sección “Servicios en línea”) todas las opciones que te brinda CFE en tu calidad de cliente.

Cómo hacer reporte de fallas de luz

¿Un dato muy útil? Si alguna vez sufres cortes de luz o tienes otro problema relacionado, puedes hacer un reporte ante tu proveedora de servicios eléctricos para que la falla no continúe produciéndose y reclamar, eventualmente, una compensación económica o descuento en el recibo por los defectos del servicio.

A la hora de enviar tal reporte, procura que los datos que brindes sean lo más exactos posible para que CFE pueda tomar la mejor decisión en cuanto a tu reclamo. Por otro lado, mantente tranquilo pues la atención de fallas en el servicio de luz no tiene ningún tipo de costo para los usuarios y la información personal que estos deben brindar queda bajo una estricta confidencialidad.

Consulta de recibo en línea CFE
Comisión Federal de Electricidad México

En fin, vamos a lo que te interesa: ¿cómo es el trámite para hacer el reporte? Pincha aquí y completa el formulario que te presentará el sistema con los siguientes datos:

  • Número de servicio.
  • Email válido.
  • Problema en cuestión (tienes que seleccionar, marcando con un ítem, alguno de los siguientes puntos de la lista: no hay luz en tu manzana, no hay luz en tu casa, el suministro viene y se va o las luces titilan, la luz es poco intensa o la electricidad carece del voltaje suficiente).

Una vez completados estos datos, rellena el campo de “Observaciones” con otras informaciones que te parezca útil aportar para que CFE resuelva tu caso. Luego presiona sobre el botón “Continuar” para que el sistema suba tu reporte.

¡Y listo! Tras estas informaciones, no puedes decir que no sabes cómo consultar y gestionar tu recibo de luz online. Si los enlaces y data de nuestro post te han servido, compártelos con tus conocidos para que muchos más mexicanos puedan verse beneficiados con nuestros servicios y asesoramiento, sin coste alguno.

CFE consulta de recibo en línea: tarifas, facturación y reportes【2019】
4.1 (82.86%) 7 vote[s]