Skip to content
Trámites & Consultas

Colegio de bachilleres de Sonora, Michoacán, Chiapas, Tabasco y todo el país【2019】

Colegio de Bachilleres México

Si estás por ingresar o estás cursando el nivel educativo medio en México, esta información te resultará de interés. Hablamos acerca del Colegio de Bachilleres presente en distintos estados mexicanos, para que sepas qué cupos hay en estos establecimientos educativos, cómo puedes ponerte en contacto con la propuesta que te resulte más asequible y mucho más. Te facilitamos el trámite de inscripción y tus consultas generales a este respecto.

No te muevas de la silla si quieres conseguir datos de primera mano sobre las distintas sedes del Colegio de Bachilleres. Te traemos información actualizada y verificada por un equipo de profesionales en estos temas. Créenos: somos los mejores asesores que podrías encontrar. Y lo mejor de todo es que no cobramos un centavo por ello.

Comencemos, antes que ninguna otra cosa, por definir qué es el CoBach o Colegio de Bachilleres. Se trata de una entidad educativa pública en México perteneciente al nivel medio-superior, que funciona desde 1973 con sedes en diferentes estados del país. Su objetivo es responder a la demanda de los jóvenes que necesitan educación en el nivel medio superior, ya sea de carácter escolarizado o abierto.

El Colegio de Bachilleres mantiene sedes en la mayor parte de las regiones a nivel nacional. Ahora bien, a continuación hablaremos específicamente de algunos establecimientos específicos que, por su ubicación, tienen más demanda por parte de la población.

Colegio de Bachilleres de Sonora

El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora imparte educación de nivel medio-superior de acuerdo al sistema de bachillerato en México. Hasta el momento tiene 34 planteles repartidos en Sonora y otro tanto en instituciones educativas incorporadas. Se ubica en el Boulevard Agustín Vildósola, Sector Sur, S/N., de Hermosillo, Estado de Sonora.

Colegio de Bachilleres Tabasco
Colegio de Bachilleres Michoacán

En caso de que desees ponerte en contacto con un representante del establecimiento, puedes llamar por teléfono a cualquiera de estas líneas: 259 29 00 o 259 29 10, o enviar un email a contacto@cobachsonora.edu.mx. Te recomendamos, de todas formas, conocer la propuesta educativa de esta institución en su sitio web oficial.

Colegio de Bachilleres de Michoacán

En el Estado mexicano de Michoacán también se encuentra una de las sedes más concurridas del Colegio de Bachilleres, que se destaca por su alta calidad educativa y novedosos recursos tecnológicos para ser aplicados en el aula.

Su dirección física es Avenida Siervo de la Nación 665, de Colonia Lomas del Valle. Si bien puedes acercarte hasta este lugar, también puedes llamar al 443 3 22 43 00 en caso de dudas o consultas, o enviar un correo electrónico a direccionacademica@cobamich.edu.ar.

Por supuesto, esta prestigiosa institución cuenta con un sitio web oficial donde puedes verificar información relativa a becas de estudio, planes y programas, la propuesta educativa oficial, recursos en línea y mucho más. Créenos si te decimos que te será muy útil ingresar al portal con tiempo.

Colegio de Bachilleres de Chiapas

Tal como en los otros casos, uno de los Estados mexicanos más poblados y pujantes del país alberga una sede del Colegio de Bachilleres. Si deseas acudir en persona, tienes que ir hasta el Boulevard Presa Chicoasén N° 950 de Colonia Las Palmas, de Tuxla Gutiérrez; otra opción es llamar por teléfono al 961 61 425 55 o enviar un email con tu solicitud o consulta a contacto@cobach.edu.mx.

De todas maneras, te recomendamos acceder a la plataforma virtual del Colegio de Bachilleres en Chiapas para conocer a fondo su propuesta educativa. Además encontrarás un amplio abanico de servicios en línea y trámites para realizar en solo minutos. Tendrás acceso a documentación oficial y estadísticas, manuales de estudio, certificaciones de descarga gratuita, convocatorias para becas y beneficios estudiantiles, etc.

Colegio de Bachilleres de Tabasco

A nivel nacional, el Colegio de Bachilleres de Tabasco constituye una de las sedes más importantes. ¿Quieres conocer el programa educativo que pone a disposición de los jóvenes mexicanos? Entonces, haz click sobre este enlace y accede ahora mismo a su página web oficial. Hallarás muchos datos de interés para tu actividad académica (ya seas alumno o docente) como así también la información que necesitas sobre admisión, calificaciones y más.

Esta institución se encuentra sita en el Paseo La Choca al 100, en la Colonia Tabasco 2000 de Villahermosa. Puedes hablar por teléfono para comunicarte con un asistente especializado llamando al 993 3163113 o al 3167557. Siempre es bueno salir de dudas con antelación para tener el dato que quieres saber (por ejemplo, fechas de inscripción o admisiones a becas de estudio).

Colegio de Bachilleres de todo el país

Al día de hoy, el Colegio de Bachilleres tiene 20 planteles en la capital del país y 28 repartidos entre los distintos estados de México; es coordinado por la Subsecretaría de Educación Media Superior dependiente de la SEP (Secretaría de Educación Pública). Si has terminado el secundario, puedes elegir entre alguna de las siguientes sedes para continuar tus estudios:

Colegio de Bachilleres Sonora
Colegio de Bachilleres en Chiapas

Baja California
Baja California Sur
Campeche
Ciudad de México
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Durango
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Estado de México
Michoacán
Morelos
Nayarit
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

Como ves, el Colegio de Bachilleres se encuentra presente en la mayor parte de las regiones o metrópolis mexicanas. Esto ha sido previsto por el gobierno federal para garantizar la igualdad e inclusión educativas a lo largo y ancho de todo el país. El objetivo final es que todos los jóvenes egresados del nivel secundario puedan acceder al bachillerato en una institución cercana a su domicilio.

Hemos relevado una gran cantidad de información sobre los medios de contacto de sus sedes más importantes y te hemos dado enlaces directos para acceder a sus sitios web oficiales. Todos los datos y links han sido 100% actualizados por nuestros expertos para que tu consulta sea fructífera y no pierdas un minuto de tu tiempo.

Acabamos de alcanzar el final de este post. Esperamos que nuestro análisis te haya sido de utilidad y que ahora te sientas con todas las herramientas necesarias para hacer la mejor elección de tu bachillerato. ¡Suerte y éxitos! (Y no dejes de consignar tu comentario si te han quedado dudas sobre algún punto).

Colegio de bachilleres de Sonora, Michoacán, Chiapas, Tabasco y todo el país【2019】
4.2 (84%) 5 vote[s]