Skip to content
Trámites & Consultas

Conanp: qué es, correo, webmail y directorio【2019】

Consultas Conanp México

Ciertamente, todos los Estados nacionales cuentan con un gran aparato de gobierno que incluye numerosas dependencias u organismos subsumidos. En este caso, hablando más precisamente de México, tenemos que nombrar a la Conanp. Entérate ahora mismo de cuál es su ámbito específico de actuación, por qué deberías conocer esta entidad, cuál es su importancia a nivel jurídico y qué medios de contacto tienes para comunicarte con personal capacitado de la misma.

¿Por qué buscar en otros sitios web, si aquí lo tienes todo? Combinamos información fresca y real con enlaces directos, que te llevarán sin vueltas a realizar el trámite o consulta que deseas encarar. Nada de publicidad molesta, descargas peligrosas o datos redundantes o viejos. Todo lo contrario. Queremos ayudarte a que salgas de dudas sobre cualquier asunto que afecte tu vida cotidiana, economía, actividad personal, etc. Para eso estamos aquí.

No dejes tu silla y entérate de todo lo que es imprescindible saber con respecto a la Conanp. Te aseguramos que, tras haber leído este artículo, no te arrepentirás de haber invertido unos minutos de tu tiempo en él. Nuestros seguidores en las redes sociales podrán darte testimonio de ello.

¿Qué es la Conanp?

Comencemos por el principio: para todos aquellos que no saben qué es, definamos lo que significa “Conanp” en México. Se trata de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, una entidad de gobierno que se dedica a cuidar el patrimonio natural nacional como así también aquellos procesos ecológicos que tienen lugar dentro de ANPs (Áreas Naturales Protegidas).

Webmail Conanp
Consultas por correo Conanp

La función de la Conanp es doble: por un lado, cumple objetivos de conservación de la naturaleza dentro del territorio nacional y por el otro, garantiza el bienestar de sus pobladores y/o usufructuarios. Hace casi 2 décadas que Conanp estimula y fortalece importantes propuestas para administrar de forma sustentable la biodiversidad mexicana.

Todas las tareas de esta institución se realizan con miras a mantener el bienestar del país y su gente. Para ello, planifica e implementa acciones de corto, mediano y largo plazo que puedes consultar desde este enlace con mayor detalle. Algunas de las propuestas que vale la pena resaltar son:

  • Programas de Manejo en Áreas Naturales Protegidas.
  • Buenas Prácticas en Alta Montaña.
  • Intervenciones de la Gendarmería Ambiental.
  • Inclusión de sitios con alto valor medioambiental en la “Lista Verde”.
  • Iniciativas de Educación Ambiental.

Un dato interesante a considerar es el mapa interactivo de Áreas Naturales Protegidas establecidas por decreto, el cual se encuentra disponible en esta dirección (con datos totalmente actualizados a la fecha). Creemos fundamental checarlo para conocer a fondo cuáles son los biomas preservados a lo largo y ancho de todo México.

Correo Conamp

Si por algún motivo deseas enviar un correo electrónico a la dirección de email oficial de Conamp, te damos el dato que necesitas: escribe ahora a uenlace@conanp.gob.mx. Otra alternativa es utilizar la casilla de consultas generales del Gobierno Mexicano para atención ciudadana, que es gobmx@funcionpublica.gob.mx.

¿Te gustan más las redes sociales que el tradicional correo electrónico? No hay ningún problema: simplemente, busca a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Twitter o Facebook.

Puedes comunicarte para denunciar malas prácticas o contaminación, abusos contra la naturaleza en sitios preservados, instalación de emprendimientos o vertederos en sitios no autorizados, etc. También puede serte útil consultar los enclaves naturales protegidos para evitar problemas legales si quieres iniciar una actividad económica por los alrededores, por ejemplo.

Conanp webmail

Muchas instituciones utilizan el sistema webmail para responder a las consultas de los ciudadanos. Ingresa desde aquí a la plataforma de Conanp para enviar un mensaje por medio de la página oficial. Lo único que tienes que hacer es especificar los siguientes datos:

  • Tipo de seguridad de la conexión (si estás enviando el mensaje desde un equipo público o de uso compartido, o si se trata de una PC privada).
  • Nombre de usuario (tu email).
  • Contraseña de uso personal.

Si así lo deseas, puedes marcar la casilla de “Usar Outlook Web App Light”, que es una aplicación liviana para conectarte fácilmente sin sobrecargar tu servicio de Internet. Una vez que hayas introducido todos los datos, presiona en “Iniciar Sesión” y ya estarás listo para mandar tu mensaje a Conanp.

También puedes usar el sistema de mensajes rápido que hay en la siguiente plataforma virtual (tranquilo, que es un sitio oficial) en el apartado de “¿De qué se trata tu petición?”. Solo tienes que escribir un breve mensaje en el campo “Descripción” y enviarlo presionando el botón debajo.

Otra opción más allá del webmail y la casilla de correo electrónico es el tradicional teléfono. Llama al 01 618 825 62 33 para realizar una consulta con un agente especializado, en días hábiles y en horario corrido. En caso de que quieras asistir personalmente a la oficina de la Conanp, dirígete a Ejército Nacional 223 de Anáhuac I sección, en Ciudad de México.

Contacto Conanp
Webmail de la Conanp en México

Directorio Conanp

Al día de la fecha, el Comisionado de Conanp está dirigido por Alejandro del Mazo Maza, Licenciado en Administración, Especialista en Política y Gestión Energética y Medioambiental y Diplomado en Finanzas Administrativas. Ha ejercido diversos cargos a nivel federal y desde 2015 se encuentra a la cabeza de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Este cargo se renueva cada cierto periodo de tiempo, así que es bueno verificar los datos de vez en cuando.

Es conveniente que conozcas el directorio de Conanp para tener una idea aproximada de cuáles son las tendencias y políticas en materia de cuidado de reservorios naturales y del patrimonio mexicano. En caso de que quieras hacer una consulta, trámite o incluso denuncia, no olvides que tienes a tu disposición todos los medios de contacto que hemos listado más arriba.

En fin, hemos realizado un análisis completo de lo que representa la Conanp y su relevancia para México. ¿Tienes alguna pregunta que no hayamos previsto contestar en este post? Puedes escribir tu sugerencia o duda en el apartado que se encuentra habilitado debajo del artículo. Estaremos encantados de asistirte, como lo hacemos día a día con cientos de mexicanos.

Conanp: qué es, correo, webmail y directorio【2019】
4.2 (84%) 5 vote[s]