Skip to content
Trámites & Consultas

Fonacot Puebla y Mexicali: estado de cuenta, cuánto debo y simulador de crédito【2019】

Trámites online Fonacot

En diferentes artículos de esta web hemos hablado sobre finanzas, un tema que a la mayoría de las personas interesa. Administrar mejor el propio dinero, saber cómo acceder a un crédito, consultar el estado de deuda son todos asuntos que resultan de capital importancia para poder hacer un manejo efectivo de la economía personal. Por eso hoy te ayudamos dándote la mejor información sobre Fonacot.

Hablaremos sobre los trámites online que puedes hacer para consultar tu estado de cuenta, saber cuánto dinero te queda por pagar o realizar una simulación de crédito, con pago de intereses y cuotas incluidos. No te muevas de la pantalla del computador si quieres obtener data de primera mano y enlaces directos para realizar tu gestión.

Fonacot Puebla y Mexicali

Comencemos, antes que nada, por mencionar qué es el Fonacot: se trata del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en México. Consiste en una entidad financiera estatal cuyo objetivo es posibilitar la compra de servicios o bienes por parte de trabajadores mexicanos, con costos sumamente competitivos.

Existen oficinas del Fonacot a lo largo y ancho de todo el país, pero entre las más solicitadas están las de los estados de Puebla y Mexicali. Te invitamos a pulsar aquí para encontrar los datos de contacto (dirección física y número de teléfono) de estas sucursales y del resto de México.

Gracias al exclusivo directorio de oficinas de Fonacot, podrás acudir en persona a hacer un trámite o realizar una consulta telefónica muy rápida. De todas formas, nos parece importante mencionar las gestiones que puedes realizar simplemente a través de la web, para que las tengas en mente:

Pedir crédito Fonacot
Simulador de crédito Fonacot
  • Solicitar un crédito
  • Agendar una cita previa
  • Obtener un detalle de los movimientos efectuados por cada crédito
  • Tramitar un crédito mediante firma electrónica
  • Pagar créditos
  • Obtener una referencia bancaria para el pago de créditos

Las anteriores son solo algunas de las opciones que tienes a tu alcance. Te invitamos a ingresar al Área de Clientes de Fonacot para ver, a la izquierda en pantalla, el menú con todos los servicios actualmente disponibles.

Estado de cuenta Fonacot

Si se trata de cuestiones financieras, es esencial poder contar con información de calidad para tomar la mejor decisión (refinanciar una deuda, adquirir un nuevo préstamo, realizar un plan de ahorro, hacer una inversión, etc.). En este sentido, si has tomado un crédito desde Fonacot puedes checar tu estado de cuenta ahora mismo. Lo único que tienes que hacer es entrar a la web oficial de la entidad en el área de Clientes y elegir Servicios en línea> Estado de cuenta histórico.

Para el correcto ingreso, el sistema te solicitará algunos datos que permitirán identificar tu crédito en particular. Solo tienes que introducirlos y luego presionar el botón “Buscar” para que la página filtre los resultados deseados. Son los siguientes:

  • Número de cliente de la entidad
  • Número de la Seguridad Social mexicana
  • RFC
  • CURP
  • Fechas de inicio y fin del trámite (es decir, “desde” X fecha “hasta” X fecha)

Otra alternativa, si no quieres hacer el trámite online, es dirigirte en persona a una oficina de Fonacot que esté cerca de tu casa. Desde este enlace puedes consultar el mapa completo de sucursales para encontrar la más adecuada.

¿Cuánto debo a Fonacot?

Por suerte, quienes hayan adquirido un crédito con Fonacot tienen a mano varias alternativas para consultar su saldo deudor. Si quieres saber cuánto dinero debes aún por tu crédito, escoge una de las siguientes opciones (todas son gratuitas y se encuentran disponibles durante todo el año para que accedas fácilmente a ellas):

  • Por teléfono, al 01 800 366 22 68 (Centro de Atención Telefónica de Fonacot). Los operadores atienden al público todos los días de la semana desde las 08:30 hasta las 21:30 horas.
  • Por Internet, ingresando a la web de Fonacot y pulsando en Cliente> Servicios en línea> ¿Cuánto adeudo de mi crédito?
  • En persona, yendo a la oficina de la financiera que quede más cerca del propio domicilio para poder verificar el saldo.

Gracias a que todos los enlaces que compartimos en nuestros artículos son de procedencia segura, puedes estar tranquilo de que la información que brindes no será divulgada y que tu consulta dará un resultado fidedigno. Saber cuánto dinero adeudas es importante para conocer si te encuentras en condiciones de adquirir un nuevo préstamo, encarar una inversión, hacer un gasto importante, etc.

Consulta de saldo Fonacot
Fonacot Puebla y Mexicali

Simulador de crédito Fonacot

En caso de que estés considerando la opción de endeudarte (cualquiera sea el fin para el que necesites usar el dinero), es una buena precaución utilizar un simulador de crédito. Generalmente se trata de una herramienta web muy práctica y totalmente gratuita, que te permite calcular el costo total de un crédito incluyendo tasas, gastos de notaría, intereses y otras erogaciones relacionadas.

Lamentablemente, el Fonacot no cuenta con un simulador de crédito automático que te brinde todos estos datos en una única consulta. Sin embargo, tú mismo puedes calcular las condiciones y el costo de tu crédito pulsando en los siguientes enlaces:

  • Tasas de interés y plazos (es una tabla que muestra el tipo de producto financiero, el plazo en meses, el porcentaje tasado sobre el sueldo y la comisión por apertura).
  • Cantidad de dinero prestada y plazos (esta información sirve para que sepas a cuánto dinero puedes acceder de acuerdo a tu sueldo bruto, antigüedad laboral, etc.).

¿Un último dato a tener en cuenta? Para poder disfrutar de la financiación del Fonacot, tienes que encontrarte afiliado al IMSS (Instituto Mexicano de Seguridad Social) y contar con 1 año de antigüedad laboral como mínimo. Sin estos requisitos previos no podrás acceder a un crédito con las características que hemos presentado.

Hechas estas aclaraciones, podemos decir que ya tienes la información que necesitabas para ordenar tus cuentas con respecto al Fonacot. Esperamos haberte ayudado en tu consulta y que puedas acceder a una propuesta de financiación accesible si es que te hace falta ahora.

Hemos terminado este artículo, pero… ¡no dejes de leernos en el resto de nuestros posts!

Fonacot Puebla y Mexicali: estado de cuenta, cuánto debo y simulador de crédito【2019】
4.2 (84%) 5 vote[s]