Skip to content
Trámites & Consultas

Fovissste simulador de créditos: constancia de intereses, segundo crédito y saldo【2019】

Cotizar crédito Fovissste

Fovissste es una sigla que hace referencia al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Dicho en palabras sencillas, es una entidad que concede créditos de vivienda a empleados estatales. Si quieres saber cómo simular tu crédito, conocer las distintas propuestas de financiación con sus intereses u otras consultas, sigue leyendo.

En este post compartiremos contigo enlaces directos a los sitios oficiales del Fovissste, para que puedas obtener información clara y precisa sobre el costo de los créditos para vivienda. De esta manera podrás planificar tu pedido y luego hacer la inversión de la forma más conveniente para ti.

Antes de seguir, queremos destacar que los objetivos principales del Fovissste son garantizar el acceso de los empleados públicos a una vivienda propia que sea digna y al mismo tiempo, por medio de los aportes de los trabajadores del Estado, permitirles a estos una pensión de retiro suficiente durante su vejez.

Fovissste simulador de créditos

Desde este enlace podrás acceder a un práctico simulador de crédito para comenzar a estudiar las propuestas de financiación que se encuentran a tu alcance. Sigue el paso a paso que detallamos a continuación para simular un crédito:

Constancia de intereses Fovissste
Segundo crédito Fovissste
  1. Escoge la línea crediticia que sea de tu interés, desde la lista desplegable (Adquisición, Mejoramiento de Vivienda, Ampliación de Vivienda, Redención Pasivo).
  2. Introduce tu CURP (si no sabes qué es, puedes checar este artículo para tramitarlo)
  3. Presiona el botón “Calcular”.
  4. Aguarda a que el sistema te muestre la información solicitada.

Es importante tener en cuenta que este servicio es totalmente gratuito y que la mera consulta virtual no representa una contratación de tu parte ni tampoco un compromiso financiero por parte de Fovissste.

Constancia de intereses Fovissste

Así como puedes simular un crédito a través de la web, también puedes obtener una constancia de intereses reales abonados con respecto a un crédito hipotecario proveniente de Fovissste. Este documento está disponible para aquellos acreditados que tengan una hipoteca del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Ten en cuenta que para que este aplicativo funcione, tienes que contar como mínimo con Internet Explorer 8 en adelante y Acrobat Reader 9 en adelante. También es preciso señalar que desde el año 2014 se modificó el sistema de cálculo del interés realmente pagado por los acreditados, de acuerdo a lo dispuesto en las leyes de Impuesto sobre la Renta.

Y ahora sí, vamos a lo que te interesa: obtener, descargar e imprimir tu constancia de intereses Fovissste. Pulsa sobre este enlace y luego especifica los datos solicitados:

  • Entidad federativa desde la cual realizas el trámite.
  • RFC o Registro Federal de Contribuyentes.
  • Ejercicio (selecciona el año desde la lista desplegable)

Seguidamente presiona el botón “Buscar” y aguarda a que el sistema te muestre la constancia de intereses en formato PDF. Puedes guardar este documento en tu computador o imprimirlo en una hoja de papel.

Segundo crédito Fovissste

Si ya cuentas con una vivienda que obtuviste por medio de un crédito hipotecario de Fovissste, ahora puedes acceder a un segundo crédito que te permita tener una casa más grande o ubicada en otra zona que te parezca más conveniente, más segura, más urbanizada, etc.

¿Cuáles son los requisitos que postula Fovissste para beneficiarte con un segundo instrumento de financiación? Los enumeramos ahora:

  • Haber obtenido, utilizado y terminado de pagar al 100% un crédito anterior ante Fovissste, en tiempo y forma.
  • Ser trabajador activo, sin encontrarte en proceso para gozar de pensiones temporales o definitivas por invalidez o retiro voluntario.
  • No presentar descuentos en el salario debido a pensiones alimentarias.
  • Tener más de 1 y ½ año de aportes previos en la cuenta del Fondo de Vivienda.

Si cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente para un segundo crédito Fovissste, puedes elegir entre diferentes opciones de financiación:

  • Crédito tradicional
  • Respalda2
  • Alia2 Plus
  • Fovissste en pesos
  • Fovissste en pesos pagos crecientes

¿Qué documentación necesitas para aspirar a esta segunda financiación ante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado? Chécala ahora:

  • CURP
  • Copia de cédula de identidad vigente
  • Historial crediticio certificado
  • Prueba de finiquito del primer crédito
  • Carta de liberación proveniente de una entidad financiera (si el crédito fue co-financiado)

¿Un dato interesante a considerar? El Fovissste, si es la entidad encargada de financiar todo el monto, se hace cargo de la mitad de los gastos de notaría y registro correspondientes al segundo crédito; pero si el mismo es co-financiado, será el beneficiario quien deba cancelar el 100% de dichos gastos. Ten en cuenta esta información al momento de decidir la naturaleza de tu préstamo hipotecario, en función de los costes a asumir.

Trámites Fovissste México
Cómo saber mi saldo de Fovissste

Saldo crédito hipotecario Fovissste

Si quieres conocer el estado actual de tu cuenta del crédito hipotecario Fovissste, para saber cuánto te queda por pagar o liquidarlo, pulsa aquí. El enlace te dirigirá de inmediato a un sitio oficial para que realices tu consulta a través de Internet. Fácil, rápido ¡y totalmente gratis!

Solamente tienes que introducir, en los campos habilitados, el año correspondiente, tu CURP y tu número de trámite. A continuación, pulsa el botón “Buscar” para que el sistema exhiba la información solicitada. La gestión es sumamente útil para saber cuánto has pagado y cuánto te queda por pagar, y te permite ver la evolución del crédito a lo largo del tiempo.

En caso de que no quieras realizar el trámite por Internet, puedes ir personalmente a una oficina del Issste (Delegación Estatal o Regional), de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 14:00 horas. No hace falta que agendes una cita para obtener esta información de parte de personal capacitado.

Pues bien, hemos revisado ampliamente la información importante en torno al Fovissste, para que sepas cómo es el proceso de concesión de un crédito, qué comprobantes puedes obtener y qué consultas tienes a tu disposición simplemente a través de la web. Esperamos que nuestro artículo te resulte útil y si tienes más preguntas, escríbenos en la caja de comentarios debajo del post.

Fovissste simulador de créditos: constancia de intereses, segundo crédito y saldo【2019】
4.1 (82.86%) 7 vote[s]