Skip to content
Trámites & Consultas

Inadem: convocatorias, crédito y curso en línea【2019】

Iniciar sesión Inadem

¿Te gustaría comenzar un negocio propio, montar tu empresa desde cero, ser trabajador autónomo? Entonces, has llegado al post indicado. Aquí explicamos en detalle todo lo que hace falta saber sobre Inadem, el Instituto Nacional del Emprendedor en México. Entérate de cómo conseguir apoyo económico y financiación para tu proyecto, capacitaciones web y mucho más. Con estos recursos te será mucho más sencillo dar los primeros pasos de tu emprendimiento.

Gracias a un equipo de expertos en finanzas y crecimiento empresarial, ponemos a tu disposición herramientas seleccionadas para que te informes de lo que quieres saber. Recorremos juntos el camino de los trámites y consultas necesarios para hacer crecer tu negocio o fundar una empresa propia, con todo lo que esto implica. Por fortuna, no estás solo: tienes a tu disposición los recursos de Inadem, organismo sobre el que hablaremos extensamente a continuación.

Tal como su nombre lo sugiere, el Inadem es una entidad que se encarga de gestionar políticas de apoyo para microempresas y Pymes en México. Su objetivo es fomentar la innovación productiva, capacidad de posicionamiento en el mercado y proyección nacional e internacional de las empresas creadas dentro del país.

Para lograr estas metas, el Instituto Nacional del Emprendedor ha propuesto diversas iniciativas sobre las cuales te contaremos a continuación. Podrás conocer cómo acceder a una ventajosa línea de financiación para emprendedores jóvenes, tendrás accesos directos para hacer cursos de mercadotecnia, administración y economía en línea, entre otras alternativas. No dejes de hacer tu consulta en este post, pues respondemos a todos los interrogantes.

Convocatorias Inadem

A través de la Red de Apoyo al Emprendedor (una red de entidades estatales y privadas con gran trayectoria, que ofrecen programas y productos para impulsar a emprendedores que busquen crear o mejorar un negocio), Inadem lanza cada año diferentes convocatorias.

Para hacerlo cuenta con el Fondo Nacional Emprendedor, una fuente de financiamiento orientada a atender y estimular el desarrollo de Pymes/microempresas y emprendedores en general. Existen diferentes categorías de convocatorias de acuerdo con el objetivo que se busca en cada caso:

Cursos en línea Inadem
Programa Crédito Joven Inadem
  • Sectores estratégicos/desarrollo regional.
  • Desarrollo empresarial.
  • Emprendedores y financiación.
  • MyPyMEs (Micro-Pequeñas-Medianas Empresas).

En su conjunto, todas las convocatorias apuntan a fortalecer las áreas prioritarias de la economía mexicana para favorecer el desarrollo del país. Es importante tener en cuenta que los llamados no se abren todos al mismo tiempo sino por periodos. Con el calendario de convocatorias podrás consultar las fechas de apertura del último programa vigente, para inscribirte en la alternativa que te interese.

Una buena precaución es pinchar sobre este link para revisar las condiciones de participación en las distintas propuestas, así tu proyecto puede ajustarse mejor a los requisitos y tener más chances de ser escogido por el Inadem. Eso sí: debes ingresar al portal online del Sistema Emprendedor para realizar tu solicitud, registrar tu proyecto y –más adelante- hacer el seguimiento virtual del proceso.

Inadem iniciar sesión

Tal vez no lo sabías, pero el Inadem te permite contar con una plataforma de acceso personalizado donde encontrarás una amplia variedad de recursos (económicos, educativos, informativos, etc.) para tu negocio o empresa. Ingresar es muy fácil: únicamente tienes que clickear aquí e introducir un dato identificatorio (CURP, RAE o RFC) y una clave personal. Seguidamente, presiona sobre el botón “Ingresar” y listo.

En caso de que hayas olvidado tu contraseña, pulsa en esta dirección; y si necesitas crear un nuevo usuario en el portal Inadem, presiona el enlace para registrarte. El trámite y el acceso son 100% gratuitos y lo serán siempre.

Programa Crédito Joven Inadem

La propuesta Crédito Joven nació a comienzos de 2015 como un instrumento financiero que pretende estimular la inclusión social y el ascenso económico de los jóvenes mexicanos. Se trata de una línea de financiación con tasas bajas, pensada para solventar los proyectos económicos de mujeres y varones de entre 18 y 35 años.

Pueden acceder a esta opción todos los jóvenes que carezcan de deudas (es decir, que no tengan historial crediticio abierto) y se encuentren en la franja etaria contemplada. El financiamiento parte de los $50 mil mexicanos hasta los $2,5 millones de pesos. ¿Te gustaría conocer a fondo todos los requisitos del programa Crédito Joven y ver el paso a paso para hacer el trámite de solicitud? Pincha en este enlace.

Curso en línea Inadem

Sin duda alguna, para tener éxito en un emprendimiento no bastan el dinero y la suerte, sino que además hace falta tener conocimientos de administración, finanzas, etc. Por medio de este link podrás acceder a las distintas propuestas educativas emanadas desde el Inadem. Algunas de ellas son gratuitas y otras no.

Consultas Inadem
Apoyo a emprendedores de Inadem

Incluso, en el mismo portal podrás encontrar enlaces directos a distintos recursos para aprender más como PDFs, videos, presentaciones, tutoriales, etc. Los cursos en línea que hay disponibles no son solo los del Inadem, sino también de otras instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional (Bancomer, BBVA, etc.); para conocerlos y acceder a las diferentes propuestas, pincha aquí.

En caso de que necesites más información, no dudes en comunicarte telefónicamente al 01 800 4 46 23 36 (línea oficial de ayuda del Instituto Nacional del Emprendedor) o buscar @inadem_se en las redes sociales. De hecho, tienes a tu disposición un Boletín de Novedades al cual te puedes suscribir para mantenerte actualizado sobre cualquier disposición del Inadem.

Pues bien, acabamos de llegar al final de este artículo habiéndote brindado la mejor información sobre este organismo de apoyo para emprendedores y empresas. Esperamos que ahora te sientas más amparado y tranquilo, sabiendo que una entidad con sólida trayectoria te dará la mano para el desarrollo de tu proyecto.

Aclaramos que todos los enlaces que colocamos redirigen al Inadem, al Sistema de Emprendedores o a otros organismos oficiales en México. Nada de publicidad molesta, spam o descargas basura (¡pretendemos que ganes tiempo!). No dudes en escribir un comentario en la caja si necesitas aclaraciones o precisiones de los datos que hemos expuesto. Además, te invitamos a seguirnos por el resto de nuestros artículos sobre trámites y consultas en todo México.

Inadem: convocatorias, crédito y curso en línea【2019】
4.2 (83.33%) 6 vote[s]