Skip to content
Trámites & Consultas

Issfam: ley, becas, convenios, créditos hipotecarios y más【2019】

Becas Issfam

¿Eres mexicano y perteneces a las Fuerzas Armadas? ¿Trabajas actualmente o trabajaste en el ámbito militar? Entonces, este post te resultará de gran interés. Hablamos sobre el Issfam –Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas- y te contamos los beneficios que te ofrece esta institución. Entérate de todas las ventajas que puedes obtener solo por el hecho de pertenecer al Ejército o haberte relacionado con la carrera militar dentro del país.

Como acabamos de sugerir, el Issfam otorga una serie de garantías, amparo y protección social a militares (activos o retirados) y a sus familias. A continuación podrás consultar información sobre las becas de estudio vigentes, los convenios que hay con distintas empresas, la posibilidad de acceder a financiación hipotecaria y más.

No te pierdas nuestro análisis; déjate guiar por un equipo de expertos que te asesorará como te lo mereces. Proveemos información verificada y enlaces confiables para que comiences hoy mismo tu trámite o hagas tu consulta sin ninguna inquietud. Y lo mejor de todo: ¡con costo cero!

Ley Issfam

El ámbito de injerencia y accionar del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas se encuentran establecidos en una normativa específica que puedes checar aquí. Se trata de un enlace directo para descargar el documento completo de la ley del Issfam.

Las últimas modificaciones fueron realizadas en el año 2017, y desde entonces los artículos no han sufrido ninguna enmienda. No obstante, te recomendamos consultar la ley periódicamente por Internet para estar al tanto de cualquier cambio que se haya producido.

Prestaciones Issfam
Convenios del Issfam [actualizado]
Aclaramos que los enlaces que proveemos son 100% oficiales, así que no temas hallar documentación apócrifa, pues la ley se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF); asimismo, el resto de los links que compartimos son de origen verificado.

Issfam becas

Esta entidad, todos los años, ofrece becas de estudio para hijos de personal militar tanto activo como retirado. La convocatoria es bastante sencilla y consta de solo 3 pasos que describimos a continuación:

  1. Concurso de selección.
  2. Difusión de resultados.
  3. Pago mediante transferencia electrónica.

Generalmente, el llamado a cubrir las becas vacantes se hace en el mes de diciembre. Si has postulado a una beca del Issfam pero todavía no conoces los resultados, pulsa sobre este enlace. Podrás consultar el trámite totalmente en línea para verificar el grado de avance del mismo.

Por otra parte, desde el siguiente link puedes checar todas las características de las becas Issfam para saber si cumples con los requisitos. En realidad, el más importante es ser hijo de un militar activo o retirado en México.

De cualquier manera, en caso de necesitar más información, comunícate en días hábiles de 08:00 a 15:00 horas al 01 55 21 22 06 01 o 01 800 147 73 26. Otra opción es recurrir al chat en línea desde la página web oficial del Issfam. Un asistente te atenderá en forma personalizada y sin costo alguno.

Convenios Issfam

Gracias a la gran variedad de convenios que mantiene Issfam con empresas y entidades, es posible optimizar el bienestar social de los militares retirados y de los actuales integrantes de las Fuerzas Armadas en México, como así también el de sus familias. Los convenios además alcanzan a pensionados, trabajadores al interior de Issfam y Banjercito SNC.

¿Cuáles son los sectores de actividad en los cuales puedes obtener generosos descuentos y ventajas gracias a los convenios con Issfam? Damos ejemplos de algunas áreas a continuación:

  • Bolsas de empleo.
  • Educación.
  • Establecimientos de compra de comestibles.
  • Locales gastronómicos.
  • Servicios de recreación.
  • Servicios fúnebres.
  • Servicios notariales.

Pincha aquí para ver el listado completo y consultar los locales, empresas o marcas adheridos en cada rubro. Es fundamental tener en cuenta que, para hacer efectivo un determinado descuento, el beneficiario deberá presentar su documentación oficial vigente emitida por Banjercito (Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada), el Issfam o las Secretarías de Marina o Defensa Nacional.

En caso de que tengas problemas con la aceptación de un descuento por parte del prestador con convenio, puedes comunicarte al teléfono 01 55 21 22 06 85 o enviar un email a upop@issfam.gob.mx. Otra alternativa es imprimir la carta de compromiso donde está asentado el convenio y presentarlo en la entidad o comercio correspondiente para que sea aplicado en el momento.

Créditos hipotecarios Issfam

Tal vez no lo sabías, pero a través del Issfam puedes recibir financiamiento para adquirir una vivienda o mejorar la que ya tienes. Se trata de un ventajoso crédito hipotecario para compra, construcción, arreglo, ampliación o pago de deudas en relación con un inmueble habitacional.

Simulador de crédito Issfam
Créditos hipotecarios del Issfam

Desde el siguiente enlace tendrás acceso a todos los requisitos a cumplir para obtener un crédito desde el Issfam. Aquí, por otra parte, puedes consultar los montos mínimos y máximos que se entregan según cada tipo de crédito (no es lo mismo adquirir una casa que repararla o ampliarla), como así también las tasas de interés, plazos de financiación y otras condiciones esenciales.

Simulador de crédito hipotecario Issfam

¿Aun tienes dudas sobre si pedir un crédito hipotecario del Issfam o no hacerlo? Pincha en este link y aprovecha la herramienta del simulador de crédito oficial del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. Te será muy útil para calcular cuál será el costo total del crédito, teniendo en cuenta las tasas de interés aplicadas como así también los gastos de notaría, apertura, etc.

En fin, hemos relevado ampliamente toda la información de interés relativa al Issfam. Si perteneces o has pertenecido a las Fuerzas Armadas, sin dudas puedes sentirte afortunado, pues tienes a tu disposición un completo haz de recursos para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para iniciar tus trámites en esta entidad y disfrutar merecidamente de todos sus beneficios.

Solo nos resta por decir que estamos a tu disposición para que realices cualquier consulta que desees a través de la caja de comentarios. Nos gusta que nuestros lectores participen de los posts y expresen su opinión o pregunten en caso de necesitar aclaraciones. Nos quedamos allí, del otro lado de la pantalla, disponibles para ti: no lo olvides.

Issfam: ley, becas, convenios, créditos hipotecarios y más【2019】
4.3 (85%) 4 votes