Skip to content
Trámites & Consultas

PGR: convocatoria, bolsa de trabajo, servicio social【2019】

Bolsa de trabajo PGR

¿Te gustaría trabajar en un medio laboral de importancia, que juega un rol fundamental en el buen funcionamiento del aparato estatal mexicano? ¿Necesitas ubicar un sitio donde realizar tus pasantías o trayecto de servicio social? ¿Quieres saber más, en definitiva, sobre la PGR? Has llegado al sitio indicado. Todos los trámites de injerencia de esta institución como así también las consultas relacionadas, las abordamos aquí para ti.

PGR es la sigla que hace alusión a la Procuraduría General de la República. Es posible estudiar carreras profesionales relacionadas con esta entidad, como así también, conseguir puestos de empleo de carácter específico e incluso participar de propuestas de formación/trabajo como servicio social de la PGR. No te pierdas este artículo si deseas conocer más sobre el organismo.

Ponemos a tu disposición enlaces directos y actualizados –relevados por expertos- para que puedas iniciar trámites o consultas con respecto a esta entidad, sin temor a caer en publicidad falsa, webs con poca información o engaños. Todo lo que necesitas está aquí, te lo aseguramos.

Continúa leyendo y entérate de cómo hacer para participar en la convocatoria actual de este año proveniente de la PGR, qué oferta educativa existe en relación con la institución y cómo realizar el trámite de inscripción para prestar servicios sociales en una dependencia del organismo.

Convocatoria PGR

Cada año, la PGR –Procuraduría General de la República- lanza al público distintas convocatorias para el ingreso al Servicio Profesional de Carrera Ministerial, Policial y Pericial de acuerdo con su necesidad de personal (es fundamental tener en cuenta esto, pues no se trata de convocatorias fijas anuales).

Tienes que estar muy atento para no perderte el llamado cuando se abra, pues no se disponibilizan puestos de trabajo año tras año puntualmente en una X cantidad, sino que la Procuraduría abre la convocatoria según requiera empleados en tal o cual sector.

Inscripción PGR
Servicio social y pasantías en la PGR

Desde el siguiente link puedes checar qué ofrecimientos han sido previstos para el año en curso. De cualquier manera, aclaramos que para la admisión es necesario cumplir con una serie de requisitos que describimos a continuación:

  • Ser mexicano de nacimiento.
  • Haber realizado el Servicio Militar.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Aprobar exámenes de cultura general y de aptitud psico-física.
  • Aprobar cursos de Formación Inicial.
  • Pasar por evaluaciones de control de confianza.
  • Atenerse a las disposiciones del concurso de ingreso por oposición.

Además de estos requisitos, puede que haya otros condicionamientos que no hayamos incluido en el apartado y por ello te invitamos a consultar la normativa de la PGR (Ley Orgánica y Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de Procuración de la Justicia Federal).

Bolsa de trabajo PGR

En caso de que quieras ser parte del reclutamiento, selección y contratación de personal para el Servicio Profesional de Carrera Ministerial, Policial y Pericial de la PGR, tienes que consultar las convocatorias vigentes desde este enlace.

Si deseas obtener más información sobre la bolsa de trabajo de la PGR (es decir, saber con certeza qué convocatorias laborales se encuentran abiertas en este momento) comunícate al 55 53 46 00 00 con alguna de las siguientes extensiones: 509019 – 509021- 509023.

Otra alternativa es ubicar la oficina de atención de la PGR que se encuentre más cerca de tu domicilio para poder realizar tu trámite o consulta presencialmente. Pincha aquí y elige, de la lista desplegable, un Estado y un Municipio; luego, aguarda unos instantes a que el sistema localice el punto de atención que más te convenga a la hora de acudir en persona.

Sin lugar a dudas, trabajar en la PGR es una garantía de estabilidad laboral, con posibilidades de ascenso y varios beneficios sociales provenientes del sistema de empleo estatal. Te recomendamos no dejar de consultar el blog de la Procuraduría General de la República para estar actualizado sobre eventuales novedades en la bolsa de trabajo.

¿Un dato importante a tener en cuenta? La PGR no solamente cuenta con una bolsa de búsqueda de empleo sino que además ofrece muchos otros servicios desde un portal web exclusivo. Ingresand0 aquí puedes conocer todos los trámites que son de injerencia de este organismo; no obstante, citamos a continuación algunos ejemplos que nos parece fundamental destacar:

  • Capacitación ciudadana sobre temática penal electoral.
  • Apoyo a familiares de desaparecidos.
  • Documentación oficial sobre investigaciones de hechos de violencia de género y trata de personas.
  • Programa de amparo legal para sujetos indígenas sentenciados.
Convocatorias PGR México
Última convocatoria PGR

Servicio social PGR

Si eres un joven estudiante en México, posiblemente estés buscando dónde realizar tus prácticas profesionales o servicio social; y déjanos decirte que la PGR es una excelente opción. Es una oportunidad para formarte en un ámbito laboral real, interesante, dinámico y con grandes posibilidades de crecimiento.

Por medio de este enlace podrás consultar todos los requisitos que debes reunir para hacer servicio social en la PGR. Adelantamos que tendrás que hacer un trámite específico para presentarte como candidato, a través del Formato de Solicitud de servicio social y/o prácticas profesionales disponible desde esta dirección. Una vez que hayas completado el mismo, deberás anexar una serie de documentaciones para enviar por email a  serviciosocial@pgr.gob.mx. Se trata de:

  • Nombre completo, nivel de estudios y título, cantidad de créditos, promedio académico, números telefónicos (fijo-móvil).
  • Formato de Solicitud de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales.
  • Carta de presentación individual.
  • Constancia de estudios o, en su defecto, el historial académico.
  • Credencial de voto.
  • Boleta de servicios paga que acredite el domicilio.
  • CURP.
  • Constancia de vigencia de derechos de Seguridad Social.

En caso de que tengas dudas sobre el proceso, comunícate a la línea 53 46 00 00 (extensión 5303) o envía un email a serviciosocial@pgr.gob.mx. En cualquiera de los dos casos, recibirá tu consulta personal especializado que te ayudará a salir de dudas.

Lamentablemente es tiempo de despedirnos, al menos del presente post, pues hemos llegado al final. Tras este recorrido, podemos decir que ya tienes a mano la información que necesitabas sobre la Procuraduría General de la República o PGR. De cualquier manera, si deseas más datos o aclaraciones extra, puedes dejar tu comentario justo debajo de este artículo. Estamos a tu disposición para ayudarte.

PGR: convocatoria, bolsa de trabajo, servicio social【2019】
3.8 (76%) 10 vote[s]