Skip to content
Trámites & Consultas

Repuve: consulta ciudadana gratis, login, autos y motos【2019】

Consulta de motos Repuve

¿Estás por comprar un vehículo propio y quieres saber cuál es su estado legal? ¿Tienes miedo de que sea robado o quieres asegurarte de que haya sido recuperado por medio de la placa? No dudes en quedarte en este post. Hablaremos del Repuve o Registro Público Vehicular, el organismo estatal encargado de identificar el status de los rodados mexicanos y brindar información a la ciudadanía acerca de los mismos. Encuentra aquí enlaces directos y gratuitos para comprobar un vehículo. ¡No te quedes sin hacer tu consulta!

Con la seriedad y el compromiso que nos caracteriza, ofrecemos a las personas links seguros y oficiales para realizar su trámite o consulta totalmente en línea. No dejes de checar nuestros datos para conocerlo todo sobre el Repuve y poder verificar tu auto o moto en tan solo algunos instantes. ¿Estás preparado? Vamos a ello.

Repuve consulta ciudadana gratis

Tal vez no lo sabías hasta ahora, pero cualquier persona que lo requiera puede realizar una consulta web gratuita para tomar conocimiento del status de un coche o motocicleta en México. El proceso permite obtener datos sobre inscripción, baja, emplacamiento, pérdida, infracción, robo, recuperación y destrucción de todos los rodados que existen en el país.

Tan solo tienes que pinchar en este link para acceder al sistema oficial y luego, completar alguno de los siguientes campos con respecto al vehículo (es importante que elijas únicamente 1):

  • N° de placa (omitir guiones y espacios)
  • NIV o Número de Identificación Vehicular
  • Folio de Constancia de Inscripción
  • N° de Constancia de Inscripción (en caso de tenerlo)

Una vez que hayas rellenado alguno de los espacios anteriores, debes decodificar el captcha y verificar la información. Es interesante tener en cuenta que puedes realizar la consulta desde la comodidad de tu teléfono móvil descargando la app ChecAuto MX para Android o iPhone.

Motos Repuve
Login Repuve

¿Un tip extra? Puedes bajar a tu PC o laptop el reporte digital del Repuve e imprimirlo en una copia papel. Esto es muy sencillo de hacer: simplemente, una vez que hayas obtenido el documento con las indicaciones que vimos más arriba, pulsa el botón derecho del mouse, guarda el archivo e imprímelo desde tu computador.

Por otra parte, es interesante considerar que gracias a la política de privacidad del Repuve, no se divulgarán los datos que has introducido como así tampoco el hecho de que hayas realizado una consulta online. Quédate tranquilo, pues toda esta información se encuentra protegida.

Login Repuve

¿Necesitas iniciar sesión en el sistema online del Repuve? No hay ningún problema. Pincha en este enlace y podrás acceder a la plataforma virtual del Registro Público Vehicular. Para loguearte, lo único que tienes que hacer es introducir –en los campos correspondientes- tu nombre de usuario y contraseña de acceso.

En caso de que tengas que modificar tu clave, simplemente pulsa en el enlace “Cambio de contraseña” y sigue las instrucciones que te irá mostrando el sistema. Sin lugar a dudas el acceso es muy importante para conocer diferentes informaciones con respecto a un determinado vehículo en México.

Repuve autos

El reporte que brinda Repuve sirve para saber a ciencia cierta si un automóvil es robado. Una vez que introduces los datos en el sector de consulta ciudadana (como explicamos más arriba) obtendrás alguna de las siguientes informaciones:

  • Auto con reporte de robo: quiere decir que en este momento, el coche está catalogado como “robado” ante la policía o autoridades locales.
  • Auto con reporte de recuperación por placa: significa que en algún momento el automóvil tuvo el estado de “robado” pero que en el presente no lo tiene, es decir que el coche fue recuperado.
  • Auto sin reporte de robo: el rodado en cuestión no ha sido robado y se encuentra disponible para su uso, compra o venta.

Es fundamental que verifiques el status de un automóvil usado en caso de que estés buscando uno para comprar. Cuando encuentres el modelo que te interesa, comprueba su NIV por medio del Repuve.

Repuve motos

El sistema online del Repuve no solo permite la consulta de automóviles sino también de motocicletas. Por fortuna, el proceso de chequeo de estatus de las motos es idéntico al de los coches. Desde este enlace podrás ingresar al sitio de consulta ciudadana gratuita para constatar los datos de una moto en particular.

Si el sistema te muestra un reporte en letras rojas, significa que la motocicleta figura como “robada”; en letras amarillas, que fue robada en algún momento del pasado; y el reporte en letras verdes indica que el rodado no tiene reporte de robo.

Login Repuve motos
Trámite de registro en Repuve autos

Es importante tener en cuenta que si usas el número de chasis (NIV) de una moto, tienes que buscarlo en la zona que se encuentra entre el manillar y el guardabarros de la parte de adelante. En cambio, en los coches suele aparecer en la puerta correspondiente al conductor o en el área intermedia entre el volante y el parabrisas.

Antes de finalizar este artículo, queremos aclarar un punto no menor: ¿puede suceder que la información brindada por el Repuve no sea la correcta, es decir, que el rodado figure con el status equivocado? Sí, es posible: puede darse si la dependencia donde ha sido reportado el vehículo no tiene actualizada su base de datos o si el dueño del coche/moto sufrió el robo y no hizo la denuncia cuando correspondía.

Ahora sí podemos decir que hemos realizado un completo análisis de cómo funciona el sistema de consulta online del Repuve, para que puedas saber fehacientemente cuál es el estado de un vehículo que se encuentra dentro de las fronteras mexicanas. Esperamos que los datos te hayan sido de utilidad para hacer esta gestión en línea y 100% gratis, sin perder tiempo ni dinero.

Ya llegamos al final del post; no obstante, en caso de que tengas dudas o preguntas, recuerda que estaremos pendientes para poder contestarte en tiempo y forma. Nos encantará resolver cualquier inquietud que tengas, así cada vez más personas reciben el asesoramiento que necesitan sobre distintos trámites y consultas en México.

Repuve: consulta ciudadana gratis, login, autos y motos【2019】
4.3 (85%) 8 votes