Skip to content
Trámites & Consultas

SAE CONALEP calificaciones: sistema, imágenes y correo institucional【2019】

Ver calificaciones SAE CONALEP

¿Eres alumno en una escuela técnica o de formación profesional en algún estado mexicano? Entonces nuestra información te será de utilidad. Estás de suerte, porque en este post relevamos toda la información que esperas conocer acerca del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica o CONALEP. Te damos enlaces directos para que ingreses al SAE (el exclusivo portal de alumnos que tiene esta entidad) y realices algunas gestiones o trámites totalmente en línea. ¡Entra ahora mismo a SAE CONALEP!

Deja de perder tiempo en sitios web inseguros, con información desactualizada. Somos los mejores de la web en cuanto al asesoramiento online sobre esos trámites, consultas y gestiones presenciales o virtuales que debe hacer generalmente la ciudadanía mexicana en su vida cotidiana. Te traemos datos frescos y verificados, junto a links de procedencia oficial, para que salves tus dudas de inmediato.

Aprende ahora mismo a obtener un historial de tu rendimiento académico, consultar tu avance en los diferentes módulos que has ido cursando y aprobando, tener un registro de tus calificaciones y mucho más. ¿Estás preparado? Vamos a ello.

Calificaciones SAE CONALEP

Llevar un registro de tus calificaciones con respecto a tu educación técnico-profesional es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es ingresar al sistema virtual SAE, dependiente del CONALEP, e introducir tu correo institucional y matrícula en los campos correspondientes. Si no has dado con tu número de matrícula, aclaramos que el mismo se halla en el anverso de tu credencial de estudiante.

A continuación pulsa el botón “Entrar” para visualizar los resultados desde la pestaña Documentos. Recuerda que, para ver exactamente las calificaciones que quieres consultar, tienes que escoger un periodo o año y un módulo específico, así el sistema filtra los resultados.

Educación técnica SAE CONALEP
CONALEP – Colegio Nacional de Educación Técnico Profesional

Un dato interesante es que puedes consultar no solo las calificaciones del presente ciclo sino también de años anteriores, es decir que a través de la web de SAE CONALEP tienes acceso a tu historial académico completo, en caso de que requieras verlo.

¿Otro tip útil? Puedes imprimir en soporte papel un reporte de todas tus calificaciones, ya sea que necesites presentarlo en alguna empresa o institución educativa, o que lo requieras para tu consulta personal. El procedimiento es así: una vez en la pestaña Documentos> Calificaciones, pulsa sobre el botón “imprimir reporte de avance individual”. Verás un documento PDF que puedes almacenar en tu PC o imprimirlo.

Si en el registro de calificaciones ves la palabra “Competente” quiere decir que el módulo se encuentra aprobado; y en la sección “Porcentaje Acumulado” se especifica la calificación o porcentaje con el cual aprobaste la asignatura en cuestión. Esto implica haber obtenido, como mínimo, un 70% en cada módulo.

Este servicio es totalmente gratuito y se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año para cualquier alumno que lo requiera. De cualquier manera, ten en cuenta que además de consultar tus calificaciones, en SAE CONALEP puedes gestionar otros trámites como:

  • Re-inscripción
  • Postulación a becas
  • Visualización de estadísticas personales sobre desempeño académico
  • Acceso y descarga de documentación oficial

Sistema SAE CONALEP

Para tener acceso al sistema virtual SAE CONALEP por primera vez, durante el proceso de matriculación se te otorgará un correo electrónico institucional que deberás conservar. En ocasiones los profesores otorgan un email provisorio que puedes modificar a tu antojo. No obstante, es recomendable ensayar primero con el correo original para probar que puedes entrar al portal SAE CONALEP.

¿Cómo funciona el sistema? Si bien la plataforma virtual es de uso bastante intuitivo, nos parece importante compartir el paso a paso para que no te quede ninguna duda del proceso:

  1. Abre una pestaña del buscador que habitualmente usas e introduce el nombre de la web de SAE CONALEP o directamente pulsa aquí.
  2. Deslízate hasta la parte inferior de la pantalla hasta el enlace de Portal Alumno SAE y presiónalo.
  3. Introduce tu dirección de email institucional y tu clave. En caso de que no tengas una, trata de ingresar al sistema con tu matrícula de estudiante.
  4. Presiona sobre “Iniciar Sesión”.
  5. Una vez en el portal SAE CONALEP, podrás acceder a distintas informaciones de interés como calificaciones, becas y diversos documentos.

Imágenes SAE CONALEP

Para obtener imágenes desde el sistema SAE CONALEP (esto es, hacer una captura de evaluación) necesitas asegurarte de contar con Microsoft Visual Studio 2010 (Runtime para Office) en adelante y .NET Framework 3.5 SP1 en tu notebook o PC. Si ya tienes instalados los dos aplicativos, lo único que resta hacer es abrir el software de obtención de imágenes.

En caso de que aún no tengas instalada la aplicación, dirígete a esta página y clickea sobre el botón “Ejecutar”. Se instalarán los componentes necesarios en tu computador para que el software comience a funcionar. Es importante aclarar que se trata de una herramienta totalmente gratuita y disponible en línea a través del sitio oficial de SAE CONALEP.

Generalmente este procedimiento es utilizado por profesores que se desempeñan en institutos de educación técnico-profesional (en el enlace anterior, habrás notado que la pestaña es para “Docentes”) pero el recurso también se encuentra disponible para los mismos estudiantes. Tendrás la opción de imprimir la imagen como habitualmente lo haces o bien, guardarla para una futura consulta en tu ordenador.

Consultas online SAE CONALEP
Correo institucional SAE CONALEP

Correo institucional SAE CONALEP

¿Necesitas comunicarte con personal capacitado de CONALEP, alguien que pueda responder tus dudas específicas? Entonces, un excelente recurso que tienes a mano es el correo institucional del organismo, el cual puedes consultar siguiendo este link.

No olvides que también tú, como estudiante, deberías conocer tu propio correo institucional. En caso de que no tengas generado uno, comunícate al 722 2710800, al 55 54803700 o al 55 52630800. Se trata de números telefónicos de atención ciudadana relacionados con CONALEP – Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

En fin, esperamos que estas precisiones sobre el sistema virtual SAE CONALEP te hayan resultado útiles para poder visualizar tus calificaciones y tener un registro exacto de tu actividad académica cuando lo requieras. Si tienes una pregunta, puedes consignarla en la caja de comentarios ubicada debajo de este artículo.

SAE CONALEP calificaciones: sistema, imágenes y correo institucional【2019】
4.2 (83.33%) 6 votes