Skip to content
Trámites & Consultas

SINAVID ISSSTE: préstamos, comprobantes y oficina virtual【2019】

Trámites SINAVID ISSSTE

¿Quieres revisar algún aspecto relacionado con tu cobertura previsional? ¿Necesitas obtener un comprobante de pago, acceder a un préstamo, consultar tus aportes jubilatorios o saber qué beneficios de protección social te corresponden por tu puesto laboral? Has llegado al sitio indicado. Aquí revisamos información relativa a SINAVID ISSSTE con enlaces directos para que hagas tus trámites.

Si no tienes idea por dónde comenzar, simplemente sigue leyendo. Te damos los datos que estabas esperando conocer, sin vueltas y de forma clara. Somos un equipo de profesionales que se dedica a relevar y resolver todo tipo de consultas o trámites no solo en México, sino también en varios otros países de América Latina. ¿Estás preparado para ser asesorado por los mejores? Vamos.

Qué significa SINAVID ISSSTE

Comencemos por definir qué quiere decir SINAVID ISSSTE. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o ISSSTE es el organismo que se encarga de gestionar, en México, todo lo que tiene que ver con coberturas previsionales de empleados públicos y administrar cuestiones de seguridad social, protección familiar a los asalariados, etc.

Así, por ejemplo, el ISSSTE paga pensiones alimenticias por hijos menores de edad a cargo del trabajador, pensiones por viudez o por extensiones del grupo familiar (madre o padre anciano a cargo, otro grupo familiar paralelo, etc.), otorga instrumentos de financiación muy accesibles para empleados en relación de dependencia y otras prestaciones económicas emanadas desde el Estado nacional.

Por su parte, el SINAVID es el sistema virtual o plataforma web por la cual operan los beneficiarios miembros del ISSSTE. Es un instrumento fundamental de consulta para que la ciudadanía tenga rápido acceso a diferentes gestiones previsionales desde su propia casa. A continuación hablaremos más sobre distintos trámites y consultas que pueden realizarse por medio de esta página, totalmente online y de la forma más práctica.

Préstamos SINAVID ISSSTE
Descargar comprobantes de pago SINAVID ISSSTE

SINAVID ISSSTE préstamos

Tal vez no lo sabías, pero si eres pensionado o trabajador afiliado al ISSSTE puedes obtener un préstamo personal bajo condiciones muy ventajosas. Los requisitos para acceder al mismo son contar con al menos 6 meses de antigüedad dentro del régimen de seguridad social de esta entidad y usar algún formato de préstamo solicitado por el mismo Instituto.

¿Qué opciones de financiación tienes a tu alcance? A continuación listamos las distintas posibilidades:

  • Préstamo ordinario
  • Préstamo especial
  • Préstamo para adquisición de bienes durables
  • Préstamo extraordinario (solo para damnificados)
  • Préstamo conmemorativo
  • Préstamo para turismo social

Te ofrecemos un acceso directo para consultar las características de los distintos préstamos disponibles. De acuerdo a su tipo, cada uno presenta una tasa de interés determinada, un tope de dinero máximo prestable (de acuerdo a la antigüedad del empleado) y distintas características de amortización. Ten en cuenta que estos préstamos son mucho más accesibles y económicos que otras opciones presentadas por entidades financieras particulares.

Para tramitar un nuevo préstamo, tienes que ingresar al sistema SINAVID ISSSTE a través de esta dirección, loguearte (o registrarte, si no tienes cuenta) y elegir el servicio en cuestión. Más arriba hemos consignado los pasos necesarios para entrar a tu cuenta como afiliado.

Comprobantes de pago SINAVID ISSSTE

Si eres pensionado y actualmente estás cobrando a través del ISSSTE, puedes descargar online tus comprobantes de pago. Es muy importante que los bajes de la web y los imprimas (o en su defecto, que los guardes en la PC) para tener un registro de los depósitos que estás recibiendo a través del tiempo.

El paso a paso para descargar los comprobantes de pago desde el SINAVID ISSSTE es muy sencillo y lo describimos a continuación:

  1. Entra a la plataforma virtual oficial del Instituto.
  2. Clickea en Acciones y Programas.
  3. De la lista desplegable, elige “Servicios en Línea del ISSSTE”.
  4. Presiona el enlace “Comprobantes de pago a pensionistas”.
  5. Podrás escoger comprobantes de pago para imprimir desde el año 2001. Para elegir la constancia que deseas, completa el apartado de “Datos de Pensión” con:
    • Número de tu pensión.
    • Código de deudo (000 es Directos, 100 es Viudez, 200 es Concubinato, 300 se usa para Diferentes grupos familiares, 800 para Ascendencia Padre, 900 para Ascendencia Madre, y 091 corresponde a Pensión Alimenticia).
    • Año a consultar.
    • Mes a consultar.
  6. Presiona el botón de Buscar.
  7. Aguarda unos instantes para que el sistema te muestre tu comprobante de pago. Abajo en pantalla verás el ícono de las opciones de Guardar o Imprimir. Elige la que prefieras ¡y listo!

Aclaramos que este trámite es totalmente gratis y está disponible las 24 horas los 365 días del año para quien desee realizarlo. Y por supuesto, los enlaces que compartimos en este post redirigen a sitios oficiales, sin publicidad ni engaños. Créenos: somos expertos en estos temas y con nosotros no te decepcionarás. Llevamos mucho tiempo asesorando a la ciudadanía en sus consultas web.

Oficina virtual SINAVID ISSSTE

Con el objetivo de mejorar los servicios que brinda a todos los usuarios, SINAVID ISSSTE cuenta con una práctica oficina virtual donde puedes realizar numerosos trámites y gestiones relacionados con este organismo.

Qué es SINAVID ISSSTE
Acceso a la oficina virtual del SINAVID ISSSTE

Aprovechar esta herramienta es bastante sencillo: lo único que tienes que hacer es ingresar a este link y registrarte. Eso sí: hay un requisito esencial para acceder a la información contenida en SINAVID ISSSTE, y es tu registro CURP. En otro artículo de nuestra web hemos hablado sobre este documento y los pasos necesarios para obtenerlo.

En caso de que ya tengas creada una cuenta de usuario, clickea aquí para iniciar sesión. Los únicos datos que te solicitará el sistema son un nombre de usuario y una clave de uso individual. En el caso de que hayas olvidado tu contraseña, pulsa en la siguiente dirección para iniciar el proceso de recuperación.

Pues bien, hemos llegado al final del análisis. Acabamos de pasar revista a los aspectos más importantes del sistema SINAVID ISSSTE. Seguramente este post te habrá sido de utilidad para tu consulta particular y para saber cómo es el proceso de tramitación de comprobantes de pago, préstamos y otras gestiones. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte uno solo de nuestros artículos!

SINAVID ISSSTE: préstamos, comprobantes y oficina virtual【2019】
4.1 (82.86%) 7 vote[s]