Skip to content
Trámites & Consultas

Trabajaen: concursos, vacantes y bolsa de trabajo【2019】

Vacantes Trabajaen

Si te interesa tener un puesto laboral dentro del gobierno mexicano, en una de las entidades que forman parte del aparato estatal, no te puedes perder la información de este post. Hablamos de Trabajaen, una exclusiva plataforma virtual donde puedes consultar convocatorias para trabajar en un puesto público.

Disfruta de la información que te brindamos –totalmente actualizada y verificada- y los enlaces que compartimos, 100% seguros y de origen oficial. Somos los más confiables de la web si se trata de resolver dudas corrientes sobre trámites y consultas que lleva a cabo la ciudadanía mexicana en el día a día.

Aquí relevaremos los datos relativos a los concursos abiertos públicos, las vacantes laborales disponibles y la bolsa de trabajo que ofrece el sitio web de Trabajaen, y describiremos el trámite a realizar en cada caso. No te muevas de la silla si quieres saberlo todo sobre esta plataforma gubernamental oficial y las posibilidades que te ofrece.

Trabajaen concursos

Como seguramente sabes, muchos puestos de trabajo se obtienen a través del concurso de antecedentes por oposición. ¿Qué concursos mantiene vigentes Trabajaen en este momento? Saberlo es muy fácil gracias a su práctico buscador. Ingresa en la siguiente dirección y completa los campos solicitados (puedes elegir buscar por Experiencia, por Escolaridad o por Dependencia). Ahora precisamos qué informaciones debes colocar de acuerdo al filtro que hayas escogido:

  • Búsqueda por Experiencia: se requiere Campo y Área de Experiencia.
  • Búsqueda por Escolaridad: es necesario completar el Área de Estudio, Carrera Genérica y Nivel de Estudio.
  • Búsqueda por Dependencia: se solicita Dependencia y Nivel de Puesto.
Conseguir trabajo en Trabajaen
Vacantes disponibles en Trabajaen

Finalmente, debes elegir un rango de sueldos de acuerdo al puesto solicitado y clickear sobre el botón “Enviar”. Aguarda unos instantes para que la página filtre los resultados y te muestre los concursos que se adapten a tu perfil. Este servicio es 100% gratuito y se halla disponible todos los días del año, sin considerar un horario.

Un detalle importante a mencionar es que, para hacer uso de todos los recursos y herramientas que brinda la web de Trabajaen, tienes que estar registrado en el sitio. Para darte de alta, simplemente pulsa en esta dirección. En el panel del medio, elige la opción “Regístrate en Trabajaen” y completa los datos que te solicita el sistema.

Una vez que hayas cumplido con este proceso, cada vez que quieras ingresar al sitio solo será cuestión de introducir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña personal desde este link. Presiona en “Entrar” y listo, podrás acceder a todas las posibilidades de la página.

Si por acaso no recuerdas cómo es tu contraseña, pulsa sobre el botón “¿Olvidó su contraseña?” para que el sistema te guíe por el proceso de revalidación. Es fundamental que verifiques las mayúsculas y minúsculas al escribir con el teclado, pues la plataforma de acceso diferencia ambas. ¿Tienes dudas sobre el uso de alguno de los recursos de esta web? Pulsa aquí para ver el Manual de Usuario Trabajaen.

Vacantes Trabajaen

Por medio del siguiente enlace, puedes consultar qué puestos están vacantes en el SPC (Servicio Profesional de Carrera) perteneciente a Trabajaen. Los datos son proporcionados por el Registro Único del Servicio Público Profesional o RUSP y la consulta es totalmente gratuita.

Lo único que tienes que hacer es elegir, de la lista desplegable, un ramo perteneciente a la Administración Pública Federal de acuerdo a tus intereses o conocimientos idóneos para el cargo. Luego, presiona el botón “Consultar” para que la página filtre los resultados y te muestre la información que solicitaste.

Es importante que no olvides que no siempre habrá vacantes del puesto que buscas, por eso debes tener paciencia y visitar el sitio web de Trabajaen con regularidad, para verificar si se han abierto nuevos llamados.

Un dato a considerar es que, en busca de la máxima transparencia posible a la hora de regular las convocatorias y concursos públicos, se encuentran a disposición de los usuarios diferentes documentos con la normativa y reglamentaciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. Creemos que es importante que los conozcas para saber a ciencia cierta cómo funciona el proceso y quedarte tranquilo con respecto a la legalidad y equidad del mismo.

Bolsa de trabajo Trabajaen

¿Estás buscando empleo y quieres ser empleado público en una dependencia estatal? Pues bien, solo tienes que entrar aquí para ingresar a la sección de Concursos o consultar las Vacantes disponibles según el ramo específico que te interese en Trabajaen. Verás que las opciones son muchas y contemplan diferentes carreras o estudios de acuerdo al área de actuación.

Consultas Trabajaen
Concursos disponibles en Trabajaen

¿Un dato no menor? No te desanimes si no encuentras nada relacionado con el puesto que buscas. Desde esta dirección, podrás completar un formulario con tus datos profesionales y personales para que se pongan en contacto contigo, en caso de abrirse una posibilidad laboral que sea congruente con tu perfil. No tienes por qué temer estar sin trabajo si tienes las competencias y formación necesarias para desempeñarte en una dependencia pública.

Por otra parte, la bolsa de trabajo Trabajaen sin duda es muy útil, pero no es la única que existe. En caso de que te encuentres desempleado, te recomendamos recurrir a otras opciones como la bolsa de trabajo de la SEP (Secretaría de Educación Pública) o la de la SPF (Secretaría de la Función Pública) para descubrir otros puestos de trabajo, concursos y llamados disponibles.

La oferta laboral dentro de México es bastante amplia, solo tienes que tomarte el tiempo necesario para estudiarla a fondo y hacer tu postulación de la forma más honesta, completa y verídica posible. Nosotros te asistimos en el primer paso del trámite.

Ahora sí: después de esta información, estás 100% preparado para aprovechar todos los recursos que te ofrece el portal Trabajaen y encontrar un empleo que te guste lo más pronto posible. Te deseamos muchos éxitos en tu consulta, y no olvides dejarnos un comentario al pie si conseguiste un empleo. Estaremos contentos de saber que pudimos ayudarte.

¡Búscanos en las redes sociales para seguir comunicados!

Trabajaen: concursos, vacantes y bolsa de trabajo【2019】
4.2 (83.33%) 6 votes