Skip to content
Trámites & Consultas

Banavih Faov en línea, cuenta y cotizaciones【2019】

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) es una entidad de condición financiera, con personalidad jurídica, patrimonio natural, separado e independiente del Fisco Nacional, voluntad organizativa, eficaz y financiera, adscrito al Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de vivienda y hábitat, responsable de la gestión del Faov por mandato establecido en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

Por otra parte, el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) está constituido por el ahorro obligatorio procedente de los tributos económicos realizados por las trabajadoras o los trabajadores bajo administración y sus empleadores.

Banavih FAOV en línea

Este es un servicio disponible en el portal web del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, que permite al usuario ahorrista o empleador, gestionar todo lo referente al Fondo de Ahorro.

Banavih FAOV en Línea
Banavih FAOV en Línea

¿Cómo registrarse?

Este sistema permite el paso continuo a préstamos para adquisición, auto-construcción, ampliación y mejoras de vivienda principal. El pago de este tributo debe realizarse los primeros cinco días de cada mes.

Para registrarte debes ingresar a la siguiente dirección: www.faovel.banavih.gob.ve

Posteriormente, haz clic en el botón “Regístrese”, tal y como se ve en la imagen a continuación:

Registro Banavih FAOV en Línea
Registro Banavih FAOV en Línea

Luego, debes seleccionar el usuario a registrar, ya sea “Usuario Empleador” o “Usuario Ahorrista Voluntario”, y presionar el botón “Seguir”.

Seleccionar usuario Banavih FAOV
Seleccionar usuario Banavih FAOV

Después de eso, sólo debes seguir las instrucciones del sistema para completar tu registro. ¡Es así de fácil!

 

Cotizaciones

El sistema de Banavih ha puesto en funcionamiento una planilla para efectuar los pagos con retraso, a ciudadanos que están registrados por su cuenta; ya que para las empresas hay un módulo de carga de nómina, para cotizaciones en trámite.

Si necesitas poner tus pagos al día y seguir pagando, estos son los pasos que debes realizar:

Debes rellenar la planilla con la información básica del ahorrista voluntario, es decir, tu nombre y apellido, RIF personal, correo electrónico con el que estás afiliado en FAOV en línea, y el número de teléfono que tienes registrado. También debes seleccionar una de 3 opciones:

  • Solicitud de Crédito
  • Pagos Atrasados
  • Liberación de Hipoteca

Después, siguen las casillas apropiadas para reportar:

  • Año de cotización
  • Mes de cotización
  • Ingreso devengado en ese mes
  • Monto de 3% del ingreso devengado en ese mes

El beneficiario debe adicionar una copia de la primera o última planilla de pago del Sistema FAOV en Línea que haya hecho. También es aconsejable llevar copia de cédula, copia de RIF actualizado, copia del documento de la vivienda, y copia de todos los documentos referentes al tema por si de último instante se requiere alguno.

A continuación te dejamos el archivo PDF de la planilla para el pago de meses pendientes en FAOV de ahorristas voluntarios:

Banavih: Solicitud de pago de aportes pendientes

Recuerda que si tienes algún problema con el sistema, puedes escribir a la dirección de correo electrónico: faovel@banavih.gob.ve; o bien puedes llamar al número de teléfono disponible: 0212.957.52.86

 

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!

Banavih Faov en línea, cuenta y cotizaciones【2019】
4.3 (86.67%) 3 vote[s]