Skip to content
Trámites & Consultas

Banco Bicentenario: consulta de saldo y afiliación【2019】

Banco Bicentenario

Para muchas personas, realizar una afiliación bancaria por Internet o consultar el saldo en línea, puede ser todo un reto. Por tanto, aquí te enseñamos el paso a paso que debes seguir para consultar el saldo de tu cuenta en el Banco Bicentenario y afiliarte en línea.

Banco Bicentenario
Banco Bicentenario

Consulta de saldo del Banco Bicentenario:

Lo único que necesitas para consultar el saldo por Internet de tu cuenta afiliada en el Banco Bicentenario es:

• Tarjeta de débito/crédito

• Clave para ingresar al sistema

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa al portal del Banco Bicentenario, que te aparecerá como primer resultado en Google al hacer una búsqueda rápidamente.
  2. Haz clic en el botón “Personas” del apartado de banca en línea, tal como se muestra en la imagen:

    Banca en línea
    Banca en línea
  3. Ingresa como usuario del sistema con tu nombre de usuario y contraseña.
  4. Entra en “Consultas”.
  5. Selecciona la cuenta que deseas consultar, ¡y listo, es así de fácil!

 

Afiliación por Internet:

Si aún no estás afiliado a la banca en línea para mantener tu cuenta controlada, puedes hacerlo de una manera sencilla que no te tomará ni 5 minutos.

En primer lugar, debes seguir los pasos 1 y 2 de la explicación anterior. Cuando estés en la interfaz de la banca en línea, haz clic en el menú de “AFILIARSE”, que se halla en la parte superior de la ventana.

Una vez allí, procedes a seguir los pasos correspondientes:

Paso 1.- Completar los datos solicitados:

Tienes que rellenar la información que te pide el sistema, como el número de cédula, número de la tarjeta de débito, clave de la tarjeta de débito (la que utilizas en los cajeros automáticos), el tipo de cuenta que posees y el número de la cuenta. Posteriormente, presiona en “Aceptar”.

Paso 2.- Asignar usuario y contraseña:

Introduce el usuario y contraseña que deseas utilizar, cumpliendo con todos los parámetros que exige el sistema en la parte derecha de la ventana.

En la caducidad de la contraseña, es recomendado seleccionar 180 días, para que el sistema exija cambiar la contraseña al cabo de 6 meses. Un tiempo menor puede ser más tedioso, aunque más seguro.

Paso 3.- Asignar preguntas de seguridad:

Acá debes rellenar cuatro (4) preguntas de seguridad; dos (2) que el sistema proporciona por defecto, y dos (2) más que puedes introducir tú mismo(a).

Puedes notar que al final de la barra de preguntas, hay un icono que dice “Mostrar respuestas”, y haciendo clic allí, podrás ver con detalle las respuestas que has introducido. Esto es importante para verificar que no haya ningún error.

Luego de eso, haces clic en “Aceptar” para completar este último paso.

Una vez realizados los tres pasos de manera correcta, aceptas los términos y condiciones del servicio y listo. Te aparecerá un mensaje como este: “Estimado cliente, su afiliación ha sido exitosa”.

Para verificar que la afiliación fue exitosa, procedes a ingresar al sistema utilizando el usuario y contraseña introducidos anteriormente. ¡Eso es todo! Ahora podrás disfrutar de todas las características que la banca en línea te ofrece.

 

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!

Banco Bicentenario: consulta de saldo y afiliación【2019】
4.5 (90%) 4 vote[s]