Skip to content
Trámites & Consultas

Cicpc: caja de ahorro, inscripciones y vehículos【2019】

CICPC

CICPC, ¿qué es y a qué se dedica?

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) es una institución que asegura la eficacia en la Investigación del delito, por medio de su determinación científica, garantizando el ejercicio de la actividad penal que conduzca a una sana gestión de justicia.

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)
Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Caja de Ahorros CICPC:

La Caja de Ahorros para el personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (C.A.C.I.C.P.C), constituye una opción para sus Asociados, brindándoles una extensa tonalidad de privilegios.

Tiene como misión fomentar, incrementar y proteger los ahorros de sus Asociados, para asegurar servicios socio-económicos cuando así lo requieran, según Basamentos Legales y Reglamento Crediticio de la Caja de Ahorros para el personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Caja de Ahorros para el CICPC
Caja de Ahorros para el CICPC

Consultar estado de cuenta en la Caja de Ahorros:

Es posible consultar el estado de cuenta de manera sencilla, mediante el servicio de C.A.C.I.C.P.C En Línea, y a continuación te enseñamos cómo:

• Para empezar, desde acceder al enlace: www.cajadeahorrocicpc.com.ve (copia y pega en la barra de direcciones de tu navegador).

• Haz clic en el botón “Estado de Cuenta” que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

• Una vez hecho lo anterior, te aparecerá un campo de inicio de sesión, donde debes introducir tu cédula de identidad y la clave. Posteriormente presiona el botón “Acceder”.

C.A.C.I.C.P.C En Línea
C.A.C.I.C.P.C En Línea

*** Si ingresas por primera vez, utiliza tu cédula como clave; pasarás a un formulario que te permitirá crear una nueva y actualizar tus datos ***

 

UNES:

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) es la entidad universitaria especializada que se encarga de la profesionalización y el avance general de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana en el territorio nacional.

Para aspirar por un puesto de trabajo dentro del CICPC, se debe estudiar Investigación Penal, una de las cuatro carreras que proporciona esta universidad del estado.

Inscripciones en la UNES:

Si deseas inscribirte en la UNES para estudiar alguna de las PNF que esta ofrece, primeramente debes ingresar a la página de Registro de Aspirantes y rellenar el formulario, verificando primero la disponibilidad de la carrera que quieres cursar.

Posteriormente, imprime dos copias de la planilla obtenida, para ser presentadas al momento de formalizar la preinscripción. Una de las copias se quedará en el centro de formación y la otra será devuelta al funcionario aspirante después de ser armada y sellada por el receptor.

Debes presentar los siguientes recaudos:

• Copia de la cédula de identidad

• Original y copia de las notas certificadas de bachiller

• Original y copia del título de pregrado (si lo posees)

• Copia del carnet de funcionario o funcionaria vigente

• Constancia de trabajo vigente (fecha de emisión no mayor a 90 días)

• Síntesis curricular

• Copia del comprobante de Registro en el CNE o planilla donde indique su centro de votación

• Copia del comprobante de Registro de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)

IMPORTANTE: Los recaudos solicitados deben tener el mismo orden de la lista en una carpeta marrón tamaño oficio, debidamente identificada.

 

Vehículos recuperados CICPC:

Para buscar la información de un vehículo recuperado, accede al siguiente enlace:

www.cicpc.gob.ve/index.php/12-servicios/58-vehiculos-recuperados.html (copia y pega en la barra de direcciones de tu navegador).

Posteriormente, introduce los datos solicitados y pulsa el botón “Buscar” para iniciar la consulta.

Vehículos recuperados por el CICPC
Vehículos recuperados por el CICPC

 

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!
Cicpc: caja de ahorro, inscripciones y vehículos【2019】
4.2 (83.33%) 6 vote[s]