Skip to content
Trámites & Consultas

Constancia de trabajo Mppe: electrónica, recibo y talón de pago

Constancia de trabajo MPPE

Constancia de trabajo MPPE

Una constancia laboral o de trabajo del MPPE es un documento que demuestra con detalles el estado del empleo actual o antiguo de una persona. Este documento sirve como respuesta a la solicitud de información que generalmente realizan los contratantes, bancos, etc.

Por ejemplo, un banco solicita una constancia de trabajo para decidirse en la entrega de préstamos, o un empleador podría verificar con esta, las fechas de empleos anteriores y el sueldo que mantenía.

Por esto, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) también entrega constancias de trabajo personales a los empleados.

MPPE
MPPE

Constancia de trabajo electrónica

Desde hace un tiempo atrás, ya no es necesario dirigirse a la zona educativa para retirar una constancia de trabajo, debido a que ahora se puede realizar fácilmente desde Internet con un computador.

Con el servicio de Autogestión RRHH todo el personal activo (ya sea administrativo, docente u obrero) contratado, jubilado y pensionado, puede realizar distintas operaciones desde la comodidad de su hogar.

Registro en el sistema

Para solicitar una constancia de trabajo electrónica, primeramente debes estar registrado en el sistema. Si no lo has hecho, simplemente necesitas tener al alcance la cédula de identidad, los últimos cuatro (04) dígitos de la cuenta nómina, año de nacimiento y correo electrónico.

Autogestión RRHH
Autogestión RRHH

Una vez estés en la página, haz clic en “Nuevo Usuario” e introduce los datos correspondientes y sigue las instrucciones mostradas.

Finalizado el registro, dirígete a “Usuario Certificado” y escribe tu cédula de identidad y código de certificación. En lo que estés dentro del sistema, podrás realizar cualquier acción, incluyendo la solicitud de constancia de trabajo.

Es importante recordar también, que para emitir la constancia electrónica en el sistema, debes acatar las siguientes normas:

  1. No debe usar esta herramienta electrónica, para dañar o perjudicar a un tercero.
  2. Prohibido utilizar cualquier medio informático, que altere el buen funcionamiento de este dominio.
  3. Prohibido utilizar programas que permitan adulterar el documento original generado a través del sistema.

Y las sugerencias que proporciona el sistema para que realices tus operaciones con éxito:

  1. Revisar la bandeja de correo no deseado o spam.
  2. Puedes verificar la autenticidad del documento original, a través del módulo Certificación de Constancia.
  3. Debes guardar la Constancia Electrónica o imprimir el número de copias que necesites.
  4. No comparta el contenido que el sistema coloca a su disposición para realizar los procedimientos correspondientes a la Constancia Electrónica, ya que acepta que otros usuarios podrán utilizarlo y concede acceso a su contenido y le otorga un permiso libre y no exclusivo para usar, reproducir, distribuir, mostrar, trasmitir y comunicar al público el mismo.

Recibo de pago MPPE

Para realizar la consulta del recibo de pago del MPPE, te recomendamos leer nuestro artículo a continuación:

Consulta de recibo de pago del Ministerio de Educación【2019】

Allí te enseñaremos a hacerlo de una manera fácil y rápida. ¡Échale un vistazo!

 

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!

Constancia de trabajo Mppe: electrónica, recibo y talón de pago
4.4 (88%) 5 votes