Skip to content
Trámites & Consultas

Consulta de recibo de pago del Ministerio de Educación【2019】

Recibo MPPE

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) es el ente que hace funcionar las escuelas primarias, secundarias, universidades, institutos científicos, colegios privados, administración de los conventos extinguidos y supervisa todo lo relacionado a la educación del país. Con este ministerio nace también la educación gratuita y obligatoria.

En este artículo te enseñaremos a consultar el recibo de pago del MPPE.

¿Es difícil consultar un recibo de pago del MPPE?

¡Para nada! Es tan sencillo que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Lo único que necesitas es:

Una computadora con acceso a Internet, la cédula de identidad de la persona a consultar y el número de Cuenta Nómina. Si quieres tener el recibo en tus manos, también necesitarás una impresora.

Para hacerlo, primero debes ir a la página de consultas de este ministerio, y una vez allí, sigue los pasos a continuación:

Consulta de recibos de pago MPPE
Consulta de recibos de pago
  1. Introduce el número de cédula, los últimos 4 dígitos del Nº de Cuenta Nómina (si no lo sabes, revisa un recibo anterior, allí estará) y la quincena que deseas consultar.
  2. Al ingresar, el sistema te mostrará los datos del recibo correspondiente al período seleccionada (asignaciones, deducciones y monto a cobrar).
  3. Finalmente, sólo debes imprimir o guardar el recibo, que se genera en formato PDF. Para imprimir haz clic en el botón “Imprimir” 

 

¿Puedo consultar sin el número de cuenta nómina?

No puedes consultar sin los dígitos de seguridad solicitados por el sistema. Recuerda que esto es de carácter informativo y debe usarse con respeto, sólo para consultar rápidamente y debe ser realizado por la persona en cuestión en primera persona.

Descargar el recibo con seguridad es de igual forma tu responsabilidad. Recuerda no proporcionar tus datos personales a ninguna otra persona, a menos que sea  un familiar o tu esposo(a).

También es necesario aclarar que este documento es de tipo informativo, NO VÁLIDO para hacer trámites legales. Debes retirar tus Recibos de Pago originales debidamente sellados en tu Centro de Pago correspondiente.

Para aclarar cualquier duda o pregunta que tengas acerca de este ministerio, puedes contactarlos llamando al número: (0212) 596.41.11

 

Así de fácil es realizar esta consulta por Internet, sólo te tomará unos minutos de tu tiempo sin necesidad de salir de tu casa.

Si te ha gustado el artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales con las personas a las que pueda serle de utilidad. ¡Muchas gracias por leer!

Consulta de recibo de pago del Ministerio de Educación【2019】
4.3 (86.67%) 3 votes