Skip to content
Trámites & Consultas

Insai Sigmav: qué son, guía de movilización y más

INSAI SIGMAV

¿Qué es el Insai?

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) es una entidad del Estado encargada de garantizar el cumplimiento de las leyes de defensas zoosanitarias y fitosanitarias con el objetivo de impedir la entrada y/o propagación de enfermedades y plagas en el territorio nacional.

INSAI
INSAI

¿Qué es el Sigmav?

El Sistema Integrado de Gestión para la Movilización Animal y Vegetal (SIGMAV), como su nombre lo indica, es un sistema dirigido a los interesados e interesadas en generar permisos para movilizar productos y sub-productos de origen vegetal y animal.

Características del SIGMAV

  • Disponible las 24 horas del día, los siete (07) días de la semana.
  • No existe la necesidad de instalar la aplicación, ya que con acceder desde el navegador web será suficiente.
  • Tiene compatibilidad con varios sistemas operativos.

Bases legales

El Decreto con Rango, Valor  y Fuerza de Ley de Salud Agrícola Integral, Nº 6.129 de fecha 3 de junio de 2008 publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, extraordinaria, Nº 5890 de fecha 31 de julio de 2008, sustenta de forma legal el diseño y publicación del presente instructivo, en su artículo 7 referido al Tratamiento especial y en su artículo 36, referido a la Movilización de Animales y Vegetales.

Requisitos

Poseer una computadora con conexión a Internet y uno de los siguientes navegadores más recomendados:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Internet Explorer (versión actualizada)

Guía de Movilización

Si necesitas emitir permisos para la movilización de productos y sub-productos de origen animal y vegetal, debes seguir los pasos a continuación:

Regístrate en el sistema

Para registrarte como usuario en el sistema, en primer lugar accede a: http://rsigmav.insai.gob.ve y posteriormente sigue las instrucciones que te dicta la página.

Ingresa en el SIGMAV

Para ingresar en el SIGMAV, sigue la dirección web: http://sigmav.insai.gob.ve y una vez dentro, podrás generar e imprimir las guías de movilización que requieras.

Página web del SIGMAV - INSAI
Página web del SIGMAV – INSAI

Convalida los permisos

Dirígete a la sede de INSAI más cercana a la Unidad de Producción origen; serás atendido por el personal de apoyo encargado de recibir las exigencias administrativas y sanitarias necesarias para convalidar (firmar y sellar) los permisos de movilización.

Para más información

  • Recuerda visitar la página web: http://www.insai.gob.ve/
  • Puedes ponerte en contacto con el instituto mediante el correo electrónico: atencionalusuario@insai.gob.ve, describiendo la situación y los datos básicos mencionados a continuación:

– Tu identificación, ya sea la Cédula de Identidad o el RIF
– Nombre de Productor(a)
– Usuario en el SIGMAV
– Número de teléfono para contactarse.

Además, puedes ingresar a los sistemas RUNSAI, SIGMAV, RSIGMAV o página web para aclarar alguna duda con respecto a los mismos, en un horario comprendido de 8:30 a.m a 4:00 p.m de lunes a viernes.

 

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!

Insai Sigmav: qué son, guía de movilización y más
4.3 (86.67%) 3 votes