Skip to content
Trámites & Consultas

Insalud apure: recibo, web y fideicomiso【2019】

El Instituto Nacional de la Salud (Insalud), adscrito al Ministerio de Sanidad, con personalidad jurídica, es el encargado de la administración y gestión de servicios sanitarios y específicamente de las prestaciones sanitarias del sistema de seguridad social.

 

Insalud Apure
Insalud Apure

Página web de Insalud Apure:

Insalud Apure tiene un portal web disponible para ofrecer soporte a todos los usuarios que pertenezcan a este sistema. Los pasos para ingresar, son los siguientes:

• Buscar en Google “Insalud Apure” y hacer clic al primer resultado, que sería el de la imagen de abajo:

Búsqueda de Insalud Apure
Búsqueda de Insalud Apure

• En el campo “Cédula” debes introducir tu número de cédula de 7 ó 8 números.

Ejemplo: 1234567 ó 12345678

• En el campo “Fecha de Ingreso” debes introducir los cuatro dígitos del año, seguido de dos dígitos del mes y posteriormente, dos dígitos del día.

Ejemplo: 20180614

Ingresar al sistema
Ingresar al sistema

 

Consultar recibo de pago:

Consultar nuestro recibo de pago en el sistema es sencillo, para ello primeramente tendrás que dirigirte al siguiente enlace: www.insaludapure.gob.ve/voucher/index.php (copia y pega en la barra de direcciones de tu navegador).

Después, te aparecerá un recuadro como este:

Una vez estando allí, introduce tu cédula de identidad, los últimos cuatro (4) dígitos de la cuenta, el año y el mes que deseas consultar. Luego, haz clic en el botón “Procesar”; se te mostrará toda la información requerida y habrás realizado tu consulta con éxito.

Nota: Recuerda que este documento es de tipo informativo. No es válido para realizar trámites legales.

Ten en cuenta que debes retirar los recibos de pago originales en la dependencia a la que pertenezcas.

 

Fideicomiso:

Mediante la fundación Insalud, luego varios años de lucha y gestiones logró recuperar el fideicomiso de más de seis mil trabajadores, quienes se habían visto imposibilitados de hacer uso de sus prestaciones sociales y sus respectivos intereses, a partir de la intervención que sufriera la entidad Bancoro por parte del Gobierno Nacional en 2010.

Para ser específicos, explicamos de qué se trata un Fideicomiso, según el congreso de la República de Venezuela en los artículos 1º y 2º: El Fideicomiso es una relación jurídica por la cual una persona llamada fideicomitente transfiere uno o más bienes a otra persona llamada fiduciario, quien se obliga a utilizarlo en favor de aquél o de un tercero llamado beneficiario.

Los bienes transferidos y los que sustituyan a éstos, no pertenecen a la prenda común de los acreedores del fiduciario. Salvo que la Ley disponga otra cosa, éste sólo estará sujeto a cumplir con dichos bienes las obligaciones que deriven del fideicomiso o de su realización, y podrá oponerse a toda medida preventiva o de ejecución dictadas a solicitud de acreedores que procedan en virtud de créditos que no deriven del fideicomiso o de su realización.

 

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!

Insalud apure: recibo, web y fideicomiso【2019】
4 (80%) 3 votes