Skip to content
Trámites & Consultas

Portal Ipasme: línea blanca, créditos y carnet【2019】

IPASME

¿Qué es el Ipasme?

El Ipasme se considera como una organización orientada a la prestación de servicios: Asistenciales, Crediticios, Culturales, Recreativos y Deportivos; y de Apoyo Socio-Económico principalmente a los afiliados, y a la prestación de servicios que corresponda a los beneficiarios y al público en general.

Para ello el Ipasme, debe ejecutar acciones tendentes a establecer mecanismos y sistemas que aseguren la correcta recaudación de los aportes tanto de los afiliados como de sus patronos, así como también, los orientados a llevar y garantizar la oportuna cobranza y recuperación de los créditos otorgados a los afiliados para así mantener operativa la cartera de los recursos crediticios dirigida a todos los afiliados, garantizando el acceso a los créditos para todos los afiliados que cumplan con los requisitos.

IPASME
IPASME

Portal web Ipasme

El portal web del Ipasme te permite acceder de forma directa a los beneficios que este ofrece, verificar tus datos y solicitudes realizadas.

Portal web del Ipasme
Portal web del Ipasme

Ipasme en línea te permite acceder a beneficios, consultar tus beneficios, solicitar créditos, además, también podrás acceder a medicamentos y más. Comprueba todos los detalles de tu cuenta personas haciendo una consulta a través de www.consulta.ipasme.gob.ve.

Mi casa bien equipada

Este es un plan creado por el Gobierno Nacional. Consiste en llevar productos del hogar y línea blanca a las familias con menos recursos en el país, mediante el Ipasme.

Durante varios años el plan se llevó a cabo, pero comenzaron a surgir muchas denuncias de estafa. De hecho, se encarcelaron a muchos sujetos que revendían de manera ilegal estos productos.

Debido a esto, el Gobierno Nacional decidió detener la venta de productos, con el objetivo de buscar una solución al problema.

En la actualidad, el plan es nuevamente activado por el Presidente Nicolás Maduro, mejorado y con un mejor control en la venta y asignación. Ahora el plan funcionará únicamente a través del Carnet de la Patria.

Mecanismo que permitirá la correcta distribución y venta de los productos del plan. Debido a que quedará el registro de las personas que adquieran los productos, así, no podrán comprar para revender.

De esta forma, el Gobierno se asegura de suministrar estos productos a las familias que verdaderamente los necesiten.

Para más información acerca de este plan, visita: Mi Casa Bien Equipada

Línea Blanca

Si quieres comprar los productos de la Línea Blanca del Gobierno, solo debes ingresar al portal y registrarte. Además de ellos, podrás acceder a un crédito, con el cual, podrás pagar tus productos de la línea blanca de Mi Casa Bien Equipada a precios justos y pagando a crédito.

Línea Blanca
Línea Blanca

Esta decisión se debe a la meta de dignificar la labor docente; estas personas quienes con sacrificio y esfuerzo día a día salen de sus casas con el propósito de formar a las personas. Educar es una labor muy noble, el futuro de nuestro país está en las manos de los jóvenes estudiantes.

Y son los maestros, maestras, profesores y docentes, quienes tienen la mayor responsabilidad de formar jóvenes útiles a la patria.

Créditos

Como ya lo mencionamos, una de las principales ventajas del Ipasme es la asignación y aprobación de créditos; personales, hipotecarios, entre otros. Pero para ello, como ya informamos, es necesario el registro.

Para ingresar y solicitar un crédito Ipasme, sólo debes registrarte y así podrás realizar tu solicitud.

De la misma forma, podrás verificar (si es que solicitaste un crédito) el estado de tu solicitud. Consulta ahora tu cuenta personal de ipasme ingresando a consulta.ipasme.gob.ve.

 

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!

Portal Ipasme: línea blanca, créditos y carnet【2019】
3.9 (77.14%) 7 vote[s]