Skip to content
Trámites & Consultas

Sacs permiso sanitario: planilla de solicitud y renovación para alimentos, vehículos y bodegas

SACS

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), es un ente que tiene como objetivo:

Promover y garantizar la sanidad de la nación, por medio de la ejecución de un sistema nacional de regulación, registro, notificación, aprobación, habilitación, evaluación, acreditación, legitimación, análisis, supervisión, exploración, atención, cuidado, investigación, asesoramiento y sanción de los establecimientos.

Así como también los procesos y productos alimenticios, medicamentos, drogas, cosméticos, equipos y materiales médicos de uso y consumo humano, ejecutando las políticas y legislaturas sanitarias vigentes, así como regular la prestación de servicios en el área de la salubridad humana, mediante del registro, control, certificación y re-certificación de los profesionales de salud.

SACS
SACS

Bases Legales del SACS

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD (G.O. Nro.38.591 de fecha 26 de Diciembre de 2.006)

Artículo 39. Se crea el servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), como servicio autónomo sin personalidad jurídica, con patrimonio propio, autonomía presupuestaria, administrativa, financiera y de gestión; dependerá jerárquicamente del Ministro de Salud, cuyo objeto fundamental es promover y proteger la salud de la población. El mismo establecerá un sistema nacional de regulación, registro, notificación, autorización, habilitación, evaluación, acreditación, certificación, análisis, supervisión, inspección, vigilancia, control, investigación asesoramiento y sanción de los establecimientos, procesos y productos de uso y consumo humano, en las etapas de producción, elaboración, envasado, etiquetado, ensamblaje, importación, exportación, almacenamiento, distribución, comercialización, transporte, expendio, dispensación, promoción y publicidad; así como lo relativo a la información, educación, capacitación y prestación de servicios en el ámbito de la salud humana. De igual forma, comprende la regulación de las actividades ejecutadas por los profesionales y técnicos de la salud humana, a través del registro, control, certificación y recertificación.

Permiso sanitario del SACS

A través del siguiente enlace, podrás consultar los permisos sanitarios; sólo debes introducir el tipo de dirección y los últimos 9 dígitos del permiso: http://190.205.57.254/consultas/permiso

Consulta de permiso sanitario SACS
Consulta de permiso sanitario SACS

Planilla de solicitud y renovación

A continuación te presentamos las planillas de solicitud/renovación para diferentes direcciones.

Alimentos

Para la dirección de inocuidad de alimentos y bebidas:

Drogas, Medicamentos y Cosméticos

En cuanto a la dirección de Drogas, Medicamentos y Cosméticos, debes acceder a este enlace y descargar las planillas que necesites.

Regulación, Control de Materiales, Equipos, Establecimientos y Profesiones de salud

Si necesitas planillas de solicitud para Regulación, Control de Materiales, Equipos, Establecimientos y Profesiones de salud, puedes descargarlas dirigiéndote al siguiente enlace (clic aquí).

 

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!

Sacs permiso sanitario: planilla de solicitud y renovación para alimentos, vehículos y bodegas
4.3 (85%) 4 votes