Skip to content
Trámites & Consultas

SIIPOL: consultar personas solicitadas en Venezuela【2019】

SIIPOL

¿Qué es SIIPOL?

El Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL) es un software en el cual se hallan los datos, información de las personas, vehículos, motos, etc. Mediante la tecnología, podemos saber direcciones o ubicaciones exactas, de ciertos puntos descritos o radiados por la central.

Este software es usado principalmente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Esto une cada vez más a todas las fuerzas policiales y se está expandiendo a otras instituciones.

Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL)
Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL)

 

¿Cómo funciona SIIPOL?

Gracias a la tecnología de punta que ofrece este sistema, los funcionarios venezolanos pueden comprobar el estatus legal en el que se encuentran las personas, vehículos y objetos. Todo esto se hace en tiempo real, desde cualquier lugar de Venezuela, evitando recurrir a los puntos de control. El procedimiento es muy fácil; cualquiera puede buscar en SIIPOL a las personas solicitadas en Venezuela, así como también comprobar placas de vehículos.

La estructura del sistema es tal que permite que más de una institución use el software sin importar la confidencialidad de la información, aunque la misma se encuentre en una sola fuente de datos. Esto se logra mediante un complejo sistema de seguridad y de limitaciones de acceso a los usuarios de cada institución cliente.

CICPC
CICPC

Este sistema también se usa normalmente por la policía para comunicarnos, ya sea por vía telefónica, cuando las redes están muy colapsadas y en caso de que sea una emergencia. Tiene más de 25 módulos disponibles para actuar en cualquiera de los casos que presente alguna institución. Además, posee la comunicación por radio portátil, con el cual el oficial puede contactar a la central o algún otro oficial, sea para pedir soporte o para solicitar alguna información.

Acerca de SIIPOL Móvil: ¿Consultar en SIIPOL de personas solicitadas en Venezuela?

Es una aplicación desarrollada por la división tecnológica del CICPC. Solo se podrá usar desde teléfonos móviles. De igual manera, se ha dado a conocer que existe la posibilidad de realizar denuncias anónimas desde la web. Cualquier denuncia se puede hacer a través de la dirección de correo electrónico denuncia@cicpc.gob.ve. Hay que saber que el mismo estará en funcionamiento las 24 horas del día.

SIIPOL ha sido una herramienta muy útil en cuanto a generación de reportes de control, reportes estadísticos, transferencia electrónica de información y almacenamiento de información de los procesos investigativos, siempre de forma centralizada e integrada. A esto se debe su éxito durante todos los años en los que ha estado activo.

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!

SIIPOL: consultar personas solicitadas en Venezuela【2019】
4.3 (86.67%) 3 votes